BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

VECINOS E INSTITUCIONES DE VENTANILLA PARTICIPAN DE SEGUNDO SIMULACRO NACIONAL DE SISMO Y TSUNAMI 2018



VECINOS E INSTITUCIONES DE VENTANILLA PARTICIPAN DE SEGUNDO SIMULACRO NACIONAL DE SISMO Y TSUNAMI 2018


Con la participación de todo el personal municipal, cuerpo de bomberos, la UGEL, policía nacional, la infantería de marina y demás instituciones, Ventanilla se unió al segundo Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, evento que fue promovido en todo el Perú por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

A las 10:00 a.m. sonaron las alarmas en todo el territorio nacional, en Ventanilla, la actividad se realizó de forma simultánea en los diferentes sectores del distrito donde la población organizada se desplazó hacia las zonas habilitadas como refugios ante una emergencia.

“El simulacro recreó un evento sísmico de 8.5 grados y como consecuencia, un tsunami con olas de hasta 10 metros de altura. La evacuación ha sido en el momento adecuado. Hay que recordar que luego de iniciado o concluido el sismo tenemos aproximadamente 17 minutos para poder evacuar” señaló Óscar Ramos, Gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Ventanilla.

En la zona centro, escolares, funcionarios, peatones y vecinos paralizaron sus labores y se unieron al simulacro que tuvo como zona de concentración la Plaza Cívica, posteriormente más de 30 instituciones educativas prosiguieron con la evacuación hacia el Estadio Municipal “Facundo Ramírez Aguilar”.

“Según las primeras informaciones que dejaría una emergencia de estas características, la evaluación de daños al 30% registra 55,722 damnificados; 99,500 afectados; 1,300 fallecidos; 42,000 desaparecidos, 18,000 heridos. En cuanto a daños materiales, se estiman 4,500 viviendas colapsadas, 8,916 viviendas inhabitables y 19,000 viviendas afectadas”, detalló el funcionario municipal.

Durante el evento la integrantes de la Infantería de Marina de Guerra del Perú realizaron la recreación de un rescate, que contó con la participación de bomberos y personal de Fuersalud, quienes unieron fuerzas, en este ejercicio cívico de preparación ante una eventual emergencia.

Muy agradecidos por su difusión

OFICINA DE COMUNICACIONES
Municipalidad de Ventanilla
631-1400 anexos 161 o 162.