BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

SUTRAN: INICIA OPERATIVOS PARA RETIRAR PLACAS DE VEHÌCULOS INFORMALES






NOTA DE PRENSA

SUTRAN inicia operativos para retirar placas a vehículos informales

ü  Acciones de control buscan intensificar lucha contra la informalidad y garantizar la seguridad de la población.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), inició hoy la ejecución del retiro de placas a los vehículos que brindan el servicio de transporte de pasajeros de manera informal que circulan por las carreteras del país. Esta primera intervención se realizó en la Panamericana Sur, altura del peaje de Pucusana.   

“Buscamos intensificar la lucha contra el transporte informal y garantizar la seguridad de las personas en las vías, teniendo en cuenta que esas unidades son las que registran altos índices de accidentes de tránsito y en los que se comenten delitos como la trata de personas”, indicó el Superintendente de esa entidad, Lorenzo Orrego Luna.

Acta de Internamiento:

Esta medida se da en cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 007-2018-MTC, publicado el 2 de mayo último, que determina modificaciones en el artículo 111 del Reglamento Nacional de Administración de Transporte (RENAT).

La norma establece que la autoridad competente debe retirar las planchas metálicas que conforman la placa de rodaje y mantenerlas en custodia cuando un vehículo sea intervenido y no exista un depósito oficial al que pueda ser derivado.

El titular de la SUTRAN aseguró que “con estos operativos en conjunto con la Policía Nacional del Perú se pretende poner a disposición de la autoridad los malos elementos que no contribuyen con un tránsito seguro en las carreteras y que estos vehículos no vuelvan a circular hasta regularizar los permisos correspondientes”. 

Adicionalmente, los inspectores de transporte de la SUTRAN emitirán un Acta de Internamiento, en la cual se detallará la identificación del propietario o conductor de la unidad y la dirección que este establezca para el internamiento del vehículo, así como la fecha y hora en la que vence el plazo de 24 horas establecido para acatar lo dispuesto.

La SUTRAN renueva su compromiso de seguir trabajando, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, para mejorar los servicios de transporte que se ofrecen a la población a fin de contribuir a la reducción de accidentes. 

Lima, 17 de mayo de 2018

"Este mensaje de correo electrónico y/o el material adjunto puede contener información confidencial o legalmente protegida por la Ley N° 29733 - Ley de Protección de Datos Personales, y es de uso exclusivo de la(s) persona(s) a quién(es) se dirige. Si no es usted el destinatario indicado, queda notificado de que la lectura, utilización, divulgación y/o copia puede estar prohibida en virtud de la legislación vigente, si usted recibe este mensaje por error por favor notificarlo al remitente y elimine toda la información".