BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

RESTAURANTES DE COMIDA PERUANA CRECIERON EN 2.67% EN LO QUE VA DEL AÑO 2018



Restaurantes de comida peruana crecieron 2.67% en lo que va el 2018
El crecimiento se registró en febrero de este año y responde al resultado positivo de la actividad de restaurantes. La promoción de ferias gastronómicas y festivales con la presencia de restaurantes, han sido también un gran aliciente para el sector, que ha recuperado su impulso que lo llevó a registrar el 2015 un alza de 2.94% pero que el 2017 se redujo hasta un 1.18%.

En  febrero  2018,  el  sector  restaurantes  aumentó  2,67%.    Este  resultado  se  sustentó  en  la  evolución favorable de restaurantes en 2,46%, otras actividades de servicio de comidas en 3,84%, suministro de comidas por encargo en 38,51% y servicio de bebidas en 1,15%. El índice del sector restaurantes registró una variación acumulada de 2,37%.

El grupo de restaurantes registró un aumento debido al avance en los negocios de comidas rápidas, pollerías, restaurantes turísticos, comida criolla y cebicherías, por la creciente demanda de consumidores nacionales y extranjeros en respuesta a la prestación de servicios especiales, cenas buffet bailables, orquesta en vivo, ofertas en platos y bebidas y la renovada presentación de cartas gastronómicas.

“Ya el INEI ha dado a conocer cifras positivas sobre la comida peruana que vuelve a estar en auge, lo que le da a las nuevas generaciones muchas más oportunidades para emprender iniciativas empresariales dentro del mundo de la gastronomía. El Perú y su comida seguirán conquistando el globo”, dio a conocer Fernando Sudario, promotor de gastronomía peruana y  representante de Eventos Multilibros.

De otro lado Sudario explicó que en relación al 2017, el Perú viene experimentando un crecimiento que se espera que a finales de 2018 sobrepase el porcentaje registrado en diciembre del año pasado: “A finales del año anterior cerramos con 1.18% y creemos que para este año lograremos superar esta cifra e incluso la del 2015 (2.94%)”.

FESTIVALES CON SABOR

Si hay algo que caracteriza la gastronomía peruana, es el sincretismo que junta diversas culturas del mundo, como la árabe, la china, la japonesa, la africana y la española entre otras, con sabores que han logrado conquistar los paladares más exigentes en todo el planeta. Es quizá esta suma de sazones que logran cautivar a los más grandes exponentes del arte culinario que a diario arriban a nuestro País. Prueba de ello, es el último reconocimiento que obtuvo el Perú como Mejor Destino Culinario del Mundo por sexto año consecutivo en los World Travel Award (WTA).

Este despertar por la pasión culinaria en el Perú, ha hecho que festivales gastronómicos sean promovidos permanentemente. Uno de estos certámenes es la Feria Gastronómica Invita Perú, que este año se desarrollará del 21 al 29 de julio en el Parque de La Exposición. Del mismo modo y con motivo del Día del Cebiche, todos los peruanos tendrán la oportunidad de disfrutar de los mejores platos bandera en el Parque de La Muralla, del 28 de junio al 01 de julio.

El Perú no solo sigue conquistando paladares, sino que se ha convertido en una actividad económica que pone a nuestro país en los ojos del mundo, que una vez más se rinde ante el sabor peruano.