BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

PRESENTAN PEDIDO DE INDULTO PARA PAOLO GUERRERO ANTE LA FIFA


PRESENTAN PEDIDO DE INDULTO PARA PAOLO GUERRERO ANTE LA FIFA

Ya está en camino el trámite. El abogado peruano Wilber Medina anunció que presentó oficialmente el pedido de indulto para el capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, ante la FIFA, para que pueda ser perdonado por los 14 meses de suspensión – aplicado por el TAS y pueda estar presente con la bicolor en el Mundial de Rusia 2018.
“Hay un último recurso de manera extraordinario que es recurrir a los tribunal suizos para cuestionar la decisión del TAS, lo cual va a tomar mucho tiempo. Los tiempos son cortos y lo que corresponde a la luz de los principios rectores que rigen toda la normatividad FIFA y los precedentes que existen en FIFA, el día de ayer he dirigido una solicitud pidiendo al presidente Infantino y a la Secretaria General de la FIFA, a sus correos institucionales personales, la solicitud para que indulto al Sr. Paolo Guerrero y así podamos tenerlo capitaneando a la Selección Peruana y gozar de la magia de su fútbol“, dijo el letrado en una radio local.
Recordemos que, la búsqueda de un indulto o amnistía internacional ante la FIFA, para Paolo Guerrero, fue una iniciativa que nació en radio Exitosa, cuando – tras conocerse la sanción de 14 meses del TAS –  el periodista deportivo Carlos Alberto ‘Tigrillo’ Navarro dijo – en su programa Exitosa Deportes – que aún se podía buscar una gracia de perdón antes el máximo ente del fútbol mundial.
En esta línea, Wilber Medina aseguró que esta iniciativa legal que ha emprendido lo hace por el Perú, ya que el tema Paolo Guerrero trasciende a la figura de un solo jugador, ya que está en juego la representación del país: “Esto lo hago por el Perú, el Sr. Paolo Guerrero y sus abogados deben entender que no se trata de Paolo Guerrero, se trata de una persona y un peruano que se ha fajado por la Selección y tenemos que beneficiarnos de su juego, eso trasciende a la persona“. el abogado Medina, facilitó una carta enviada a la FIFA.