BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

PEDRO BARRETO ES EL NUEVO CARDENAL PERUANO: FUE NOMBRADO POR EL PAPA FRANCISCO



PEDRO BARRETO ES EL NUEVO CARDENAL PERUANO: FUE NOMBRADO POR EL PAPA FRANCISCO

Desde el Vaticano, el papa Francisco anunció que se nombrarán catorce nuevos cardenales, entre los que se encuentran el arzobispo de Huancayo, el jesuita Pedro Barreto. Su nombramiento oficial será el próximo 29 de junio en un consistorio.
El anuncia fue realizado tras el Rezo del Regina Coeli del Sumo Pontífice, en el que habló sobre la fiesta de Pentecostés. Por su parte, el cardenal Juan Luis Cipriani, actual arzobispo de Lima, celebró desde Madrid la futura designación de Pedro Barreto como nuevo cardenal peruano.
¿QUIÉN ES PEDRO BARRETO?
Pedro Barreto (74) se desempeñó como director del Departamento de Justicia y Paz en el Consejo Episcopal Latinoamericano. Pero su nombre cobró fuerte trascendencia al alzar la voz por las consecuencias ambientales que provocaba el complejo minero en La Oroya. Por esta lucha contra contra intereses tan poderosos también amenazas de muerte.
Cabe destacar que la amistad con el papa Francisco viene desde hace mucho tiempo, cuando Jorge Mario Bergoglio aún era el superior provincial de los jesuitas de Argentina. La madre de Barreto nació en el referido país y vivió allí hasta los nueve años.


PAPA FRANCISCO SACA A LUIS CIPRIANI Y NOMBRA COMO NUEVO CARDENAL AL JESUITA PEDRO BARRETO