BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

ALEJANDRO TOLEDO MANRRIQUE PODRÌA SER DETENIDO: SE LE VIENE LA NOCHE


ALEJANDRO TOLEDO MANRRIQUE PODRÌA SER DETENIDO: SE LE VIENE LA NOCHE

En manos del gobierno estadounidense. La suerte del exmandatario Alejandro Toledo pende del gobierno de EE. UU. Una vez que llegue el cuadernillo de extradición llegue al Departamento de Estado de los EE. UU. Serán ellos quienes evalúen el pedido.
Cabe mencionar que, la Cancillería peruana ha enviado –ayer- a un funcionario con el cuadernillo de extradición, el mismo que fue traducido al inglés por la Unidad de Cooperación Judicial Internacional del Ministerio Público.

¿Cuándo será extraditado Toledo?

Desde el momento en que el expediente llegue al Departamento de Estado allí empezará el proceso de extradición. El primer paso es someter el cuadernillo a evaluación. Tras tener el visto bueno, el expediente será presentado y evaluado por un juez.
Luego de designará a un fiscal que en representación de Perú presentará y sustentará el pedido de extradición. Una vez comprobado que el cuadernillo no presenta deficiencia alguna, será aprobado por fiscales y Departamento de Estado.
Tras la presentación ante un juez federal, la Fiscalía puede pedir la detención del exmandatario Alejandro Toledo o imponer una medida que restrinja su libertad. Cabe mencionar que, durante el proceso Toledo Manrique podrá aplazar su entrega ante la justicia peruana.