BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... DIRECTOR: FRANCISCO SALOME prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581

Páginas

ALCALDE DE PUENTE PIEDRA MILTON JIMÈNEZ SALAZAR LE SACA LA VUELTA A LA LEY.




ALCALDE DE PUENTE PIEDRA MILTON JIMÈNEZ SALAZAR LE SACA LA VUELTA A LA LEY.

La historia se repite una y otra vez. Pese a estar vigente la ley que prohíbe la reelección inmediata de autoridades municipales y regionales , muchas de ellas buscan repetir el plato en sus respectivas comunas, pero esta vez a través de sus esposas, hijos, etc.
Eso ocurre en San Borja , donde Teresa Ramírez se postula por el PPC para el cargo de alcalde que hoy ejerce su esposo Marco Álvarez . También en Chorrillos , donde Augusto Miyashiro impulsa a su hijo , que lleva su mismo nombre, y en Lima , donde Luis Castañeda Lossio auspicia con entusiasmo la postulación de Luis Castañeda Pardo .
En el caso de la Municipalidad de Puente Piedra, sin embargo, se da una situación sui géneris. Allí, el burgomaestre Milton Jiménez Salazar promueve la candidatura de su hijo Marlon Jiménez Mogollón, y, además, él mismo se postula para teniente alcalde en la lista de Solidaridad Nacional , reveló el programa Propuesta Vecinal. Este diario intentó comunicarse con Jiménez Salazar, pero no fue posible.
SACADA DE VUELTA:

En declaraciones, el secretario general de Transparencia, Gerardo Távara , afirmó que “algunos burgomaestres han encontrado la forma de sacarle la vuelta a la ley que prohíbe la reelección y que buscaba que la población tuviera la posibilidad de escoger a nuevas personas y evitar que se utilicen los recursos ediles” en la campaña reeleccionista.
Explicó que la norma “no es explícita” y quizás debió ser “mejor redactada”. Al margen de ello, recalcó que lo ocurrido constituiría una “falta ética” .
En opinión de Távara, el Jurado Nacional de Elecciones podría “interpretar la ley y plantear si este tipo de candidaturas son posibles o no” considerando que es la máxima autoridad en materia electoral. “Estará en sus manos tomar una decisión”, subrayó.
SABÍA QUE LA LEY PROHÌBE:

- La ley que prohíbe la reelección inmediata se promulgó en 2015 y señala que alcaldes y gobernadores regionales pueden volver a postular a esos cargos tras haber transcurrido un periodo.

- La norma rige ya para los comicios del 7 de octubre.