BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

POR SER EXPLOTADOS POR LA EMPRESA COLOMBIANA: CHOFERES DEL METROPOLITANO HARÁN HUELGA INDEFINIDA



POR SER EXPLOTADOS POR LA EMPRESA COLOMBIANA: CHOFERES DEL METROPOLITANO HARÁN HUELGA INDEFINIDA


Aumento salarial y el pago a tiempo de bonos adicionales a su remuneración son solo parte  de los reclamos que más de 100 chóferes del servicio de transporte público, Metropolitano exigen a Protransporte. Por ello, este 19 de marzo acatarán una huelga indefinida debido a que sus quejas expuestas en mayo del 2017 no fueron escuchadas. La medida,  fue declara en una protesta a las afueras de la estación Naranjal en el distrito de Independencia.
“Pedimos un aumento de sueldo. Si perdemos el bono estamos en S/1,200. Por ejemplo, si te enfermas y vas al seguro a atenderte, te descuentan S/450. Además, la empresa unilateralmente estableció que el refrigerio del trabajador debe durar hasta dos horas y media, cuando la ley indica lo contrario. Esto amplía el horario de trabajo”, mencionó Daniel Oroya, secretario del sindicato de Transvial Lima.
Al respecto, Protransporte ha especificado que dicha medida no afectarán los servicios regulares, ya que, según explicaron el número de conductores que ejecutarán la huelga no corresponde ni al 10% del total. 
Además aseguraron que gracias a los planes de contingencia de Transvial Lima SAC y Perú Masivo , los usuarios no se verán afectados. Y ordenaron a los trabajadores a “abstenerse de llevar a cabo la medida de fuerza anunciada, bajo apercibimiento de declararse su ilegalidad”.