BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

POR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA: CLUBES ZONALES Y PARQUES METROPOLITANOS FOMENTARÁN EN LA POBLACIÓN EL CONSUMO RESPONSABLE DEL LÍQUIDO ELEMENTO




NOTA DE PRENSA N° 15 - 2018

Día Mundial del Agua: clubes zonales y parques metropolitanos fomentarán en la población el consumo responsable del líquido elemento
·  MML señaló que más de 40 mil vecinos serán sensibilizados sobre el cuidado del agua y alcantarillado en recintos metropolitanos.
Lima, 22 de marzo de 2018.- Con motivo de conmemorarse este jueves 22 de marzo,  el Día Mundial del Agua, en los clubes zonales y parques metropolitanos, administrados por el Servicio de Parques de Lima (SERPAR), de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), se fomentarán diversas actividades orientadas a fomentar el uso y consumo responsable de este recurso natural.
La MML señaló que estas actividades fueron coordinadas gracias a alianzas estratégicas con las instituciones encargadas de su administración y cuidado como la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y Sedapal. Estas actividades llegarán a los más de 40 mil vecinos que llegan diariamente a los parques.
Una de esas propuestas es el ‘AguaBus’, una exposición itinerante que muestra el origen del agua (desde su precipitación, recorrido y llegada al mar). El ‘AguaBus ANA’ se desplazará por los siguientes clubes zonales y parques metropolitanos de la Capital: domingo de 25 de marzo: Club Zonal Huiracocha de SJL de 13:00 p.m. a 17:30 p.m.;  lunes 26 de marzo: Parque Alameda Las Malvinas del Cercado de Lima de 9:30 a.m. a 17:30 p.m.; miércoles 28 de marzo: Club Zonal Huayna Cápac de SJM de 9:30 a 17:30 p.m. y el jueves 29 de marzo en el Club Zonal Huáscar de Villa el Salvador de 9:30 a.m. a 17:30 p.m.
“El cuidado del agua es una responsabilidad compartida socialmente y desde cada hogar se puede contribuir con simples prácticas de consumo eficiente para que las futuras generaciones puedan contar con este recurso indispensable para la vida”, señaló el Secretario General de Serpar, Derliz Guzmán Tejada.
“Fiesta por el Agua” en Manco Cápac
El Club Zonal Manco Cápac de Carabayllo (Cuadra 18 de Av. Túpac Amaru),  será  sede de la “Fiesta por el Agua”. El evento se realizará el domingo 25 de marzo y es organizado por Sedapal, con el apoyo de la MML y SERPAR.
Desde las 10 de la mañana, el reciento del Club Zonal Manco Cápac abrirá sus puertas y recibirá a decenas de vecinos que disfrutarán – gratuitamente – del show denominado “Fiesta por el Agua”, cuyo objetivo es interactuar con los presentes y sensibilizarlos acerca de la importancia del consumo responsable del agua. Asimismo, los más pequeños podrán disfrutar gratuitamente de juegos inflables y caritas pintadas.
El Servicio de Parques de Lima informó que en sus diferentes clubes zonales y parques metropolitanos las áreas verdes se riegan con aguas tratadas y/o subterráneas en horas adecuadas. De esta manera, la MML y SERPAR  contribuyen al riego responsable dejando de utilizar agua potable.
El Día Mundial del Agua se conmemora cada 22 de Marzo y constituye una oportunidad para reflexionar acerca del adecuado uso de los recursos hídricos.
CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN