BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

100 MIL VACUNAS DONADAS POR BRASIL CONTRA LA VARICELA LLEGÓ AL PERÚ





Lote de 100 mil vacunas contra la varicela donadas por Brasil llegó al Perú
· Este viernes 23 de febrero se dará inicio a vacunación en cuatro hospitales de Lima Metropolitana.

El primer lote de 100 mil vacunas contra la varicela que fueron donadas por la República Federativa de Brasil llegó hoy al Perú para ser distribuidas a los principales hospitales del territorio nacional.

Estas dosis, que serán aplicadas gratuitamente a niños de un año de edad, forman parte de uno de los compromisos asumidos por el ministro de Salud, Dr. Abel Salinas, que se inició con la introducción de la vacuna contra la varicela al Esquema Nacional de Vacunación el pasado 2 de febrero.

En una primera etapa, las vacunas se aplicarán desde mañana viernes 23 de febrero en los Centros de Vacunación del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña, así como de los hospitales Cayetano Heredia de San Martín de Porres, Hipólito Unánue de El Agustino y el Hospital María Auxiliadora de San Juan de Miraflores.

Posteriormente, se repartirán en los principales hospitales de las 25 regiones del país. Este lote de 100 mil vacunas contra la varicela forma parte de las 200 mil dosis que ingresarán al Perú este año. Las 100 mil restantes están en proceso de compra a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y llegarán a nuestro país en el mes de marzo.

Las 100 mil dosis, que utilizan una forma debilitada o atenuada del germen que causa la varicela se suman a la adquisición de un lote de similar de vacunas cuyo proceso de compra se encuentra en marcha a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 

Desaduaje y nacionalización de vacunas

La donación valorizada en 1’606,229.49 dólares americanos pasó por un proceso de desaduanaje y nacionalización en territorio peruano donde intervinieron especialistas del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES y  de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) del Minsa en coordinación con funcionarios de la Unidad Especializada de la Aduana Aérea y Postal de la SUNAT.

Una vez que se completó esta etapa, el lote de vacunas fue trasladada a los almacenes del CENARES del Callao en camiones frigoríficos diseñados especialmente para cuidar la cadena de frío necesarias para su conservación. Tras pasar un control previo de calidad, fueron distribuidas a cuatro hospitales de Lima.
La varicela es una infección aguda, altamente contagiosa, causada por el virus de la varicela zoster que se trasmite de persona a persona a través de la inhalación de partículas o por contacto con las secreciones respiratorias.

Muy agradecidos por su atención                                      Lima, 22 de febrero de 2018