BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

MML PLANTA MÁS DE 1,000 ÁRBOLES EN LA COSTA VERDE POR LA LLEGADA DEL PAPA FRANCISCO


MML planta más de 1 000 árboles en la Costa Verde por llegada del Papa Francisco

·   Más de 300 voluntarios plantan los arbolitos en 3 hectáreas en la Costa Verde.

Con el objetivo de promover la participación de los ciudadanos para concientizarlos sobre el cuidado y mantenimiento de las áreas verdes, la Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Parques (Serpar), implementa el “Bosque Vida Francisco”, mediante la plantación de 1 000 árboles simultáneamente, en el marco de la bienvenida del Papa Francisco.

La iniciativa forma parte de las  diversas actividades que la comuna limeña viene preparando por la llegada del máximo representante de la Santa Iglesia Católica, la cual ha involucrado a más de 300 voluntarios del Arzobispado de Lima, el Ejercito del Perú, la Universidad Nacional Mayor de San Marco, los Scout del Perú y vecinos de Lima para arborizar masivamente una zona específica de la Costa Verde.

“Bosque Vida Francisco va a ser un nuevo espacio público que oxigenará a la ciudad, sirviendo como complemento estético de la Costa Verde, beneficiando así a miles de personas que a diario vienen a esta zona”, indicó Derliz Guzmán Tejada, vocero de la Municipalidad de Lima.

“Además, queremos que la mayoría de los ciudadanos y las próximas generaciones cuando visiten la Costa Verde se encuentren con este hermoso bosque en recuerdo a la visita del Santo Padre a nuestro país”, añadió Guzmán Tejada.

Asimismo, se precisó que los voluntarios fueron capacitados para realizar la plantación y posterior cuidado de los árboles, de esta forma la Municipalidad realiza un trabajo sostenido para concientizar a la población en la importancia del medio ambiente y su preservación.

“Las organizaciones, instituciones y vecinos involucrados recibieron charlas informativas sobre el tema para un mejor cuidado y mantenimiento de esta riqueza natural. Son árboles de mioporo, meijo y palmeras de abanico los que están siendo plantados en la Costa Verde para incrementar los pulmones de nuestra ciudad”, agregó Guzmán Tejada.

Por otro lado, se indicó que aún continúa la entrega gratuita de entradas para la misa que el Sumo Pontífice realizará el próximo domingo 21 de enero en la Base Aérea Las Palmas.

“El día de hoy estamos haciendo entrega de 100 mil boletos para la misa del Papa Francisco, los cuales serán distribuidos gratuitamente en los 19 Clubes zonales y Parques Metropolitanos de la capital”, precisó Luis Gaspar Uribe, Dir. Ejecutivo de la visita del Papa en Lima

De este modo, la Municipalidad de Lima -que también viene coordinando con la Municipalidad de Magdalena del Mar- continúa promoviendo la reflexión, educación y sensibilización sobre el medio ambiente y las relaciones de los ciudadanos con su entorno. 

Jose Antonio Castro Razuri: 
RPC: 944054422