BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

SORPRESÍVAMENTE GOBIERNO DE PPK CAMBIÓ AL DIRECTOR DE GRACIAS PRESIDENCIALES



SORPRESÍVAMENTE GOBIERNO DE PPK CAMBIÓ AL DIRECTOR DE GRACIAS PRESIDENCIALES

Orlando Franchini Orsi, duró en el cargo de director de la Dirección de Gracias Presidenciales apenas un día. El Gobierno lo reemplazó el sábado por Camilo Fernando Santillán Vergara, como lo señala la resolución N°0252-2017-JUS firmada por el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, publicada en las normas legales diario El Peruano.
El Gobierno sustituyó el viernes a cuatro de los cinco miembros de la Comisión de Gracias Presidenciales, en medio de rumores acerca de un posible indulto al encarcelado expresidente Alberto Fujimori. Ese mismo día, el presidente Pedro Pablo Kuczynski negó que los cambios, que atribuyó al ministro Mendoza, sean por esta razón y dijo que no conocía a Franchini. Sin embargo, también dio a entender que no quiere que un expresidente muera en prisión, al decir que "no quiere un nuevo (Augusto B.) Leguía". Franchini Orsi, de 92 años, le dijo al diario El Comercio que no conocía el puesto en el que había sido nombrado.
¿Quién es Camilo Santillán? El Minjus lo describe así: “Abogado, licenciado en Administración y Ciencias Policiales, magister en derecho por la Universidad San Martín de Porres, doctor en Derecho por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Ha sido juez superior de las Cortes Superiores de Justicia de Loreto, Tumbes, Piura y Sullana, gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Maynas y asesor legal de Cooperación Popular. Se ha desempeñado como docente universitario”.
DIRECCIÓN DE GRACIAS PRESIDENCIALES
Según explica el Minjus, "es el órgano multisectorial encargado de conocer, evaluar, calificar y proponer al Presidente de la República la concesión de gracias presidenciales". Los integrantes son Orlando Franchini Orsi (presidente), José Luis Espinoza Rivera, Luis Alberto Daniel Pastor Guittón y Mary Lourdes Muñante Pérez (miembros comisionados) y Camilo Fernando Santillán Vergara (secretario técnico).