BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

BANDA CRIMINAL POR ROBO A TAXISTAS EN LA MODALIDAD DE “TAXI POR APLICACIÓN”: FUE SENTENCIADO POR EL PODER JUDICIAL DEL CALLAO


Aplicando el Nuevo Código Procesal Penal

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CALLAO SENTENCIA A BANDA CRIMINAL POR ROBO A TAXISTAS EN LA MODALIDAD DE “TAXI POR APLICACIÓN”

Esta sentencia se dio aplicando el requerimiento de “incoacción del proceso inmediato”.

El Juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, Willy Zavala Mata, sentenció a 4 años y 4 meses de prisión efectiva contra los integrantes de una banda criminal dedicada a  robar a taxistas del primer puerto en la modalidad de “taxi por aplicación.

Miguel Ángel Martínez Cortés (33) y Jeyson Doménico Villavicencio Pérez (21), se dedicaban a solicitar el servicio de taxi por el aplicativo celular llamado “Taxi Beat” con el fin de despojar a los conductores de sus pertenencias (dinero, celular y vehículo).

Por tal motivo, la Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa del Callao formuló su pedido por el Delito Contra el Patrimonio – Hurto Agravado y Delito contra la Tranquilidad Pública -  Banda Criminal en agravio del taxista Jaime Roberto Ascue Huanacchiri, quien fue víctima de estos dos sujetos.

Cabe señalar que Jeyson Villavicencio tiene dos denuncias, que datan del 2016, por tráfico ilícito de drogas. Por su parte, Miguel Martínez registra tres denuncias por robo agravado y por TID, hechos ocurridos en 2012 y en el presente año.

Finalmente, los abogados defensores de los imputados solicitaron acogerse a la terminación anticipada del proceso estipulado en el Nuevo Código Procesal Penal,  que se cimienta en la necesidad de lograr una justicia rápida y eficaz, llegando así a la sentencia de 4 meses y 4 años de pena privativa de la libertad y a una reparación civil de 400 soles por parte de cada imputado a la parte agraviada.

Callao, 11 de octubre de 2017

Oficina  de Imagen Institucional.