BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

SAMU ESTÁ EN CAPACIDAD DE ATENDER EMERGENCIAS ANTE DESASTRES NATURALES


Nota de Prensa
SAMU está en capacidad de atender
emergencias ante desastres

·En lo que va del año la línea gratuita 106 ha recibido más de 370 mil llamadas.

El Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa), a través de su línea telefónica gratuita N° 106 y sus unidades móviles especializadas, está en capacidad de brindar atención médica inmediata a las personas que pudieran resultar afectadas durante un desastre natural, como sismo, terremoto, deslizamiento por excesivas lluvias o desborde de ríos.

El SAMU cuenta con ambulancias ubicadas estratégicamente en la capital y en lo que va del año la línea gratuita 106 ha recibido más de 370 mil 274 llamadas. Desde su creación el año 2012 ha llegado a recibir 4 millones 195 mil 508 llamadas.

El servicio que brinda el personal del SAMU es integral y permite que todas las personas, especialmente las de menos recursos económicos, puedan recibir asistencia de manera oportuna y con calidad, cuando se presenta una urgencia o emergencia, en el lugar donde se encuentre de manera rápida, eficiente y gratuita.
En caso de emergencia los ciudadanos pueden llamar gratuitamente a la línea 106 del SAMU, donde un médico capacitado y entrenado en urgencias y emergencias realizará un rápido diagnóstico y coordinará el envío de una ambulancia con personal especializado.

Cuando llega una ambulancia a una emergencia lo primero que hace el personal es estabilizar al paciente y hacer el traslado asistido, es decir, inicia el tratamiento que la persona necesita para que pueda llegar a un hospital y continuar con la atención.

Actualmente el SAMU cuenta con má​s de 250 profesionales de la salud, médicos emergencias, así como personal asistencial y unidades móviles (ambulancias) listos para brindar el soporte médico necesario a la persona que lo necesite.

A nivel regional el SAMU está presente en 15 regiones, en: Lima provincias, Lambayeque, Loreto, Tacna, Ica, Tumbes, Ucayali, Piura, Amazonas, Ancash, Ayacucho, Callao, Huánuco, Junín, Huancavelica y La Libertad; y tiene una proyección de ampliar a otras regiones.

Gracias por su atención
Lima, 21 de setiembre de 2017