BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

HUELGA MÉDICA FUE ACATADA EN HOSPITALES DEL MINSA, BELÉN, CUSCO E IREN NORTE


HUELGA MÉDICA FUE ACATADA EN HOSPITALES DEL MINSA,  BELÉN, CUSCO  E  IREN NORTE

Médicos acataron la huelga prácticamente al 100 ciento en los hospitales Belén y Regional Docente e Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (Iren) Norte en Trujillo, así como también en hospital del Cusco, expresó el presidente de la Federación Médica Peruana, Vicente García.
García Yparraguirre manifestó que sus colegas de las ciudades de Huamachuco y Otuzco se sumaron a la medida de fuerza, a diferencia de los de Virú, donde los profesionales de la salud, contratados, trabajaron con normalidad.
Anunció que mañana habrá una reunión de comité de lucha para coordinar con los diversos representantes de establecimientos de salud a fin de concretar medidas más efectivas para –agregó– presionar al Gobierno “que se caracteriza por su indiferencia social”.
Los médicos del Ministerio de Salud (Minsa), también  acatan desde hoy una huelga nacional en reclamo de un mejor prepuesto para el sector, así como un incremento salarial para los médicos, la compra de insumos para los hospitales y la mejora de infraestructura.
En diálogo con el doctor Danilo Salazar, presidente de la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud, aseguró que la huelga “es total”, y adelantó que si las autoridades no los escuchan prolongarán su medida de fuerza indefinidamente.