BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

CORTE SUPERIOR DEL CALLAO REALIZA CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN DE JUECES SUPERNUMERARIOS


Atención abogados!!

CORTE SUPERIOR DEL CALLAO REALIZA CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN DE JUECES SUPERNUMERARIOS

Para jueces superiores, especializados y de paz letrado

La Comisión para la Selección de Jueces Supernumerarios de la Corte Superior de Justicia del Callao que preside el Juez Superior Daniel Peirano Sánchez realizó la Convocatoria para que los abogados que cumplan ciertos requisitos sean seleccionados para ser magistrados en todas las instancias.

Los niveles de las plazas convocadas con Nivel 1 para Juez Superior (Penal y Civil), Nivel 2 para Juez Especializado (Penal, Civil, Familia, Laboral) y Nivel 3 para Juez de Paz Letrado (Penal y Civil).

De acuerdo al cronograma, la primera fase del proceso se inicia con la publicación del 10 al 14 de julio en el diario El Peruano, diario El Callao, página web https://www.pj.gob.pe/wps/wcm/connect/corte+superior+callao+pj/s_csj_callao_nuevo/as_inicio/inicio+corte+del+callao, correo institucional y redes sociales de la Corte chalaca.

Del 17 al 21 de julio se deberán presentar los documentos en la Mesa de Partes de la Presidencia de la Corte del Callao ubicada en la avenida 2 de Mayo cda. 5 s/n – Callao. Del 24 al 31 de julio se realizará la verificación curricular y el 01 de agosto se publicaron los resultados de esta misma.

El jueves 3 de agosto se llevará a cabo el examen escrito y al día siguiente se publicará la lista de aprobados. El martes 8 de agosto se programará la entrevista personal, al día siguiente se publican los resultados de la entrevista y el viernes 11 de agosto se difunden los resultados finales.

Documentos a presentar
Loa abogados postulantes deberá dirigir una solicitud a la Comisión, indicando el nivel jerárquico y especialidad a la que postula, acompañando los siguientes documentos:

•Copia certificada de la partida de Nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente.
•Copia legalizada del Título de Abogado
•Fotocopia legalizada del Documento Nacional de Identidad, con la constancia de haber sufragado en las últimas elecciones o, en su caso, la dispensa respectiva.
•Tener el pleno ejercicio de la ciudadanía y de los derechos civiles.
•Declaración jurada de no haber sido condenado, ni haber sido pasible de una sentencia con reserva de fallo condenatorio por la comisión de un delito doloso. La rehabilitación, luego de cumplida una sentencia condenatoria, no habilitada para postular a Juez Supernumerario
•No encontrarse en estado de quiebra culposa o fraudulenta, ni ser deudor alimentario moroso
•Constancia de no presentar discapacidad mental, física o sensorial, debidamente acreditada que lo imposibilite a cumplir con sus funciones.
•No haber sido destituido por medida disciplinaria del Poder Judicial o del Ministerio Público, ni despido de cualquier otra dependencia de la administración pública, empresas estatales o de la actividad privada por falta grave
•No estar incurso en ninguna de las otras incompatibilidades señaladas por ley,
•Dos fotografías recientes de frente tamaño pasaporte
•Constancia de Colegiatura del respectivo Colegio de Abogados, con indicación de la fecha de incorporación y de encontrarse hábil.
•Currículum vitae documentado con copia simple.

Cabe resaltar que los abogados que se encuentren en el listado de Jueces Supernumerarios de esta Corte Superior de Justicia, vigente a la fecha y que deseen seguir permaneciendo en dicho listado, deberán presentar sólo los documentos faltantes.

Asimismo, es importante precisar que el postulante será descalificado, si no presenta los documentos en la forma y en el orden que se indica, si su file de postulación no se encuentra debidamente foliado, siguiendo estrictamente el orden anterior y de forma ininterrumpida y si de la constancia del colegio profesional, se aprecia que no cumple el número mínimo de años que para cada nivel establece la ley de carrera judicial (art. 7, 8 y 9)

Callao, 07 de julio de 2017
Oficina de Imagen Institucional