BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

AUTORIDADES DEL CALLAO RECONFORMAN COMISIÓN DISTRITAL INTERINSTITUCIONAL PARA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL



AUTORIDADES DEL CALLAO RECONFORMAN COMISIÓN DISTRITAL INTERINSTITUCIONAL PARA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL


Incorporarán representantes de la Corte Superior del Callao, Ministerio Público, Región Policial y Ministerio de Justicia para integrar sub comités de capacitación, difusión y normativa.

Los titulares de las instituciones operadoras del sistema de justicia del Callao acordaron esta mañana reconformar la Comisión Distrital Interinstitucional de Implementación (CDI) del Código Procesal Penal con miras a preparar las acciones correspondientes para implementar la totalidad de la reforma penal en la Provincia Constitucional a partir del 01 de julio próximo.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Benigno Rios Montalvo, quien preside el CDI, indicó durante la primera sesión del año, que tanto el Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y Ministerio de Justicia está comprometidos con poner en vigencia, de manera exitosa, este nuevo Código, ya que se busca ofrecer mejor servicio a los justiciables con profesionales bien preparados.

Luego de ello, las autoridades chalacas acordaron reconformar la Comisión central e incorporar a funcionarios en las sub comisiones de capacitación (para programar intensivamente actividades académicas), normativa y de  difusión.

En tanto, el director de ABA Roli, Raúl Callirgos, destacó que en un esfuerzo conjunto entre los gobiernos de Perú y Estados Unidos para fortalecer la implementación del NCPP y facilitar el acceso a la justicia en personas con  vulnerabilidad, se ha programado talleres de litigación, de justicia juvenil, charlas informativas a la sociedad civil, visitas guiadas, entre otras actividades de reforzamiento de conocimientos sobre este sistema.

Adelantó que los días 3 y 4 de abril se programará un seminario de las últimas modificaciones  legales en cuanto al NCPP y para el mes de mayo, del 24 al 26, se organizará una taller de actualización que incorporará temas propuestos por los representes del Poder Judicial, Fiscalía, Policía y Minjus.

Participaron en la primera reunión del 2017, el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Benigno Rios Montalvo; el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Roberto Lozada Ibañez; el Jefe de la Región Policial, José Figueroa Gonzales; el Director de Defensa Pública de la Provincia Constitucional, Vladimir Farfán Kehuarucho, la Fiscal Superior María Elena Guerra Cerrón y el asesor de la Secretaria Técnica del Código Procesal Penal del Ministerio de Justicia, Carlos Marroquín Deza.
    
Callao, 13 de marzo del 2017
Oficina de Imagen Institucional

Corte Superior de Justicia del Callao