BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

REGIDOR DE PUEBLO LIBRE: ALEJANDRO SALAS ZEGARRA “DOCTOR BAMBA”


REGIDOR DE PUEBLO LIBRE: ALEJANDRO SALAS ZEGARRA “DOCTOR BAMBA”

Según la ex congresista Martha Hildebrandt, señala que el grado académico de doctor es el último en carreras tales como Medicina, Derecho, etc. Sin embargo según la edición vigente del diccionario académico aparece doctor como “Médico, aunque no tenga el grado académico de doctor”. Esta actitud comprensiva y comprensible desde el punto de vista de la salud humana no se extiende a los abogados, quienes tienen que obtener específicamente el grado de doctor en Derecho.

Sin embargo en la Municipalidad de Pueblo Libre, el regidor-abogado Alejandro Salas Zegarra, utiliza el grado académico de doctor cuando solo es abogado, sorprendiendo a los vecinos de Pueblo Libre.

Resulta que el regidor Salas Zegarra, utilizando recursos del Estado y utilizando un grado académico que no le corresponde, envía tips o recomendaciones a los vecinos de Pueblo Libre, utilizando el crédito que dice Dr. Alejandro Salas, asimismo utiliza la página web de la Municipalidad de Pueblo Libre.

SEGÚN –SUNEDU- NO TIENE GRADO DE DOCTOR

El regidor Alejandro Salas Zegarra, según su hoja de vida señala que estudio Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad San Martín de Porres en los años 1994 a 1999, por otro lado SUNEDU, confirma que Salas Zegarra, es Bachiller en Derecho y Ciencias Políticas. Abogado y no tiene el grado académico de DOCTOR.
Para colmo de males el alcalde de Pueblo Libre, Jhonel Leguía Jamis, aprueba esta usurpación de grado académico, cuando en su cuenta de Facebook el alcalde escribe: “Cada vez mejorando nuestros servicios”.

REGIDOR “DOCTOR BAMBA” UTILIZA RECURSO DE LA MUNICIPALIDAD

Lo grave del caso es que el regidor Alejandro Salas, viene utilizando los recursos de la Municipalidad de Pueblo Libre, para marquetearse como “doctor bamba” al utilizar al personal de Imagen Institucional de la municipalidad para grabar los tips o concejos para los vecinos del distrito en temas como ¿Qué es y para qué sirve el Libro de Reclamaciones?, entre otros.


Asimismo el “Doctor Bamba” Alejandro Salas, utiliza la página web de la Municipalidad de Pueblo Libre, para dirigirse a sus vecinos en los tips que envía con el crédito Dr. Alejandro Salas, cuando solo es abogado.

LEY CASTIGA A PROFESIONALES QUE USURPAN GRADOS ACADÉMICOS

Los profesionales que usurpan grados académicos son castigados por la ley según el Artículo 362.- Ostentación de distintivos de función o cargos que no ejerce.- El que, públicamente, ostenta insignias o distintivos de una función o cargo que no ejerce o se arroga grado académico, título profesional u honores que no le corresponden, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de un año o con prestación de servicio comunitario de diez a veinte jornadas.

Por otro lado el Artículo 438.- Falsedad genérica.- El que de cualquier otro modo que no esté especificado en los Capítulos precedentes, comete falsedad simulando, suponiendo, alterando la verdad intencionalmente y con perjuicio de terceros, por palabras, hechos o usurpando nombre, calidad o empleo que no le corresponde, suponiendo viva a una persona fallecida o que no ha existido o viceversa, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años.

Según el jurista Guillermo Olivera señaló en una conferencia de prensa que el presumir del título de doctor, sin poseerlo, “cometiendo el delito de falsedad genérica”.
Sin embargo Olivera dijo que (falsedad genérica) tiene una pena máxima de cárcel de cuatro años; mientras que (falsedad ideológica), es castigado hasta con seis años; condenas que se suman si existiesen varios documentos falsos, de diversas fechas y lugares, haciendo una pena máxima de diez años.

Esas penas podrían aplicarse al regidor Alejandro Salas Zegarra, por –falsedad genérica- ahora si el regidor ha firmado documentos con el grado de doctor torciendo la verdad el castigo es aún más severo.
Finalmente ante este grave caso de usurpación de grado académico por parte del regidor Alejandro Salas Zegarra, seguramente el alcalde y los regidores de la Municipalidad de Pueblo Libre, no realizarán nada, como siempre, ciegos, sordos y mudos, sin embargo nuestro medio de comunicación viene evaluando con los abogados presentar la denuncia respectiva ante el Ministerio Público.

Fuente: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA