BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

6 RECOMENDACIONES PARA CUIDAR A TU BEBÉ DURANTE LA TEMPORADA DE VERANO



6 RECOMENDACIONES PARA CUIDAR A TU BEBÉ DURANTE EL VERANO


  • Es importante programar un paseo diario de cuando menos unos 15 minutos para obtener la vitamina D que incorpora al organismo cantidades de calcio y fósforo necesarios para el crecimiento del bebé.  

  • En el verano, los bebés necesitan siempre estar hidratados, alimentados y alejados de las fuertes radiaciones solares.

El portal especializado en diversos temas sobre maternidad y cuidados de recién nacidos, Baby Center, sostiene que la presencia de los padres durante el primer año de desarrollo de su bebé es sumamente importante para alentar el crecimiento y formación a futuro. Dicha web indica que esta es la etapa más vulnerable de los niños y, por ello, hay que tener en cuenta todos los cuidados, sobre todo en una época tan delicada como el verano.  

Las altas temperaturas y el bochorno que se está sintiendo por esta  época no son ajenos a los bebés. Al respecto, el Dr. José Antonio Quispe Palacios, especialista e investigador de la Universidad César Vallejo, comparte algunos cuidados que son fundamentales para cuidar a los más pequeños durante lo que resta del verano.

  1. “Es importante pasear a su hijo, por lo menos, un cuarto de hora al aire libre. Esto proporciona al bebé toda la vitamina D que su cuerpo necesita para evitar el raquitismo. Sin embargo, este paseo debe ser bien temprano por la mañana o al atardecer, cuando la intensidad del sol es estable. Aunque la temperatura sea suave, el niño debe ir protegido por una sombrilla y una gorra con visera”.

2.            “En el verano, no es buena idea abrigar tanto al recién nacido porque le puede dar sudamina. Este efecto se define como una erupción de la piel que se produce por la obstrucción de las glándulas sudoríparas”.

3.            “Si tú bebe suda mucho por la noche y moja su ropa, hay que cambiarlo. Siempre hay que tener una muda de repuesto a la mano, de preferencia que sea un body de algodón. A pesar del calor, debe dormir tapado, al menos, con una sábana. Hay que evitar posibles resfriados”.  

4.            “Durante esta temporada, los bebés necesitan estar siempre hidratados. Es recomendable que las tomas de su leche sean frecuentes ya que ellos, a diferencia de un adulto, son mucho más vulnerable a una posible deshidratación”.

5.            “Si el bebé presenta dolor de cabeza, fiebre, piel seca y pálida, ojos húmedos, náuseas o vómitos, es que ha estado expuesto mucho rato al sol. En este caso, se recomienda instalar al niño en una habitación fresca y que humedezca su cuerpo con una esponja (sobre todo en el cuello y los puños). Dale un antipirético y llévalo al médico lo antes posible”.

6.            “Hay que servirle al niño comidas ligeras a base de frutas, verduras y carnes bien cocidas. Nada de frituras, ni embutidos, ni platos salados o picantes; tampoco sopas, ni quesos grasos. También hay que dejar de lado la comida comprada en puestos ambulantes: puede haber estado mucho tiempo sin refrigeración o expuesta al sol. Dale agua varias veces por día, y si no estás en tu casa, opta siempre por agua mineral”.

Finalmente, el Dr. Quispe Palacios  indica que “el consejo más importantes es que a los bebés hay que dedicarles todo el tiempo del mundo. Durante el verano aún más, porque a ellos les cuesta comunicarse y a los padres entender. Aprovechen que esta puede ser la etapa más dura, pero también es la más linda de ser una familia”.