BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

PPK DECLARA EN EMERGENCIA VARIAS PROVINCIAS POR HUAICOS


PPK DECLARA EN EMERGENCIA VARIAS PROVINCIAS POR HUAICOS
*- Las provincias o  regiones son:  Arequipa, Ica, Huancavelica y Lima.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció la decisión del Gobierno de declarar en emergencia diversas provincias y distritos de Arequipa, Huancavelica, Ica y Lima, tras las intensas lluvias y huaicos que han afectado dichas regiones.
La decisión se adoptó tras una coordinación con los ministros de Transportes, Martín Vizcarra; del Interior, Carlos Basombrío; y de Defensa, Jorge Nieto; así como con el Instituto Nacional de Defensa Civil, con quienes se analizó los efectos de los fenómenos climatológicos, detalló.
“Hemos dado las instrucciones necesarias para desplegar el máximo esfuerzo y apoyar a los gobiernos regionales y locales. El Gobierno ya se está desplegando para dar apoyo”, subrayó el jefe del Gabinete en entrevista a la agencia Andina.
El apoyo también comprende el traslado de maquinaria pesada, de los ministerios de Defensa y de Transportes, para limpiar y despejar las vías afectadas, además de un despliegue de servicios de salud para dar asistencia a la población que lo requiera, indicó.
Agregó que esto último se brindará por intermedio del Ministerio de Salud (Minsa) y el seguro social de EsSalud, considerando que ante este tipo de situaciones, dijo, “primero hay que salvaguardar vidas, limpiar las vías y atender a la población adecuadamente”.