BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

ENARDECIDOS POBLADORES DE LIMA NORTE EN SU HORA CERO


 ENARDECIDOS  POBLADORES  DE  LIMA NORTE  EN SU HORA  CERO
Dirigentes advierten que no negociarán: marcha masiva sí o sí el jueves 12 contra el peaje de Odebrecht  y Rutas de Lima.
Tras las marchas de protesta que deja­ron la semana pasada 4  gari­tas de peajes incendiadas, más de 39 heridos y 28 perso­nas detenidas, dirigentes vecinales de Lima Nor­te anuncian que la se­gunda marcha contra el ilegal peaje de Puente Piedra,convocada para este jue­ves 12 de enero, reunirá a unas 500 mil personas. Su reclamaciones, sin ne­gociación de por medio, la anulación del contrato sí o sí, con Rutas de Lima.
Desde el 30 de di­ciembre del año pasado, fecha en la que se colocó la garita de cobro de retorno(en sentido sur a norte), en Shangrilá, los pobladores se han mos­trado indignados porque las tarifas de pasajes en buses,taxis y colectivos se incrementaron consi­derablemente más del 50%. Sin embargo, lo que más los exaspera es que se les ha restringi­do el libretránsito de las personas, tal como lo especifica en la Constitución;  so­bre todo a los que viven a pocas cuadras del pea­je, en las zonas de Los Sauces, Los Eucaliptos, Chillón, Los Gallinazos, Establo, Rosa Luz entre otros.
EL PEAJE DE PUENTE PIEDRA ES INCONSTITUCIONAL
Este escenario de fas­tidio ya había sido pre­visto por los represen­tantes vecinales desde el 2013, año en el que la Municipalidad Metro­politana de Lima firmó el contrato con Rutas de Lima, con el alcalde Luis Castañeda Lossio  y, se consuma con Susana Villarán. En ese tiempo, alertaron a las autoridades, alcaldes y lu­gareños para evitar el “peaje es inconstitucional y que viola sus derechos humanos”, tal como lo llaman los pobladores y dirigentes del colectivo.
“Estamos en pie de lucha desde hace diez años y sin ser oí­dos;recién ahora a raíz de la masiva marcha de protesta y porque  les afecta a los bolsi­llos nos hacen caso,pero el pueblo lo tiene muy en claro. No hay ninguna solución más que reti­rar el peaje; esta conce­sión empeña el futuro de nuestros hijos y nietos hasta el año 2042”, así lo dio a conocer, el vocero de uno de los colectivos “Movilízate Yá” Dr. Mario Guzmán Alfaro, del distrito de Ancón.
EFECTIVOS DE LA PNP. ACTUARÁN REPRESÍVAMENTE CONTRA EL PUEBLO.
La falta de Colegios,Universidades, Institutos Técnicos, Centros de trabajos, hospitales y  puentes peatonales que no son inclusivos para personas con discapacidad, también la falta de pistas auxiliares paralelo a la Panamericana Norte, vere­das, arborización, limpieza y bloques de cemento que divide e im­piden el retorno de los vehículos, mototaxis, motos lineales son los álgidos problemas aún que no han sido re­sueltos; esto  provocan a más de 3  millones de personas que viven en esta parte de Lima Norte.
“Estos son unas de las razones para que miles de manifestantes se vuelquen nuevamente y pacíficamente por toda la Panamericana Norte, a partir desde Ancón, Santa Rosa, Ventanilla, Pachacútec, Profam., Carabayllo, Comas Y, por su puesto Puente Piedra. El día jueves 12 de Enero a partir de las 6 de la mañana. Cabe precisar, que los manifestantes están totalmente prohibidos que lleven palos, piedras, botellas u/o otros materiales punzo cortantes. Habrán infiltrados como del grupo “Terna”, quienes querrán opacar nuestra protesta pacífica; eso ya escapa de nuestros compromiso”, acotó.
“Sabemos que el día de la marcha la represión policial va ha ser más enérgico lo de la primera marcha, presumo que habrá muchos heridos, detenidos injustamente e incluso muertos. En caso que esto sucediera el único responsable será el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio  y su socio Rutas de Lima-Odebrecht, por no saber escuchar el clamor popular”, precisó Jesús Zambrano, miembro principal del Colectivo “Movilízate Yá”.  
Por otro lado, el exalcaldede Puente Piedra, Israel Nomberto UlfeI, remarcó y acusó la inacción de lasauto­ridades tanto del Gobierno Central, como de Lima Metropolitana, ya que enes­tos días han agotado todas las instancias ad­ministrativas. “Hemos advertidodel peaje abusivo e in­constitucional a toda la mancomunidad de Lima Norte, ala De­fensoría del Pueblo, al Congreso, a la Contra­loría General y a la Pre­sidenciadel Consejo de Ministros, pero no nos han dado ninguna solución al respecto; másbien nos han aumentado como “premio o burla al pueblo”, el peaje de retorno”,manifestó enérgicamente el líder puentepedrino Ulfe
ANTE EL CIERRE DE NUESTRA PUBLICACIÓN: LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y  LA MUNICIPALIDAD DE LIMA METROPOPLITANA SE REUNIRÁN HOY MARTES 10  LAS 3  DE LA TARDE EN LOS OLIVOS. GRACIAS A LA INVITACIÓN DE WALTER  GUTIÉRREZ, DONDE TRATARÁN MEDIDAS URGENTES ACERCA DEL CONTRATO DE CONCESIÓN DE 30 AÑOS CON LA EMPRESA RUTAS DE LIMA.