BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

FISCAL SUPERIOR ORDENÓ ABRIR INVESTIGACIÓN PRELIMINAR CONTRA ALAN GARCÍA POR LAVADO


FISCAL SUPERIOR ORDENÓ ABRIR INVESTIGACIÓN PRELIMINAR CONTRA ALAN GARCÍA POR LAVADO
Fiscal archivó caso de Alan García y otras doce personas por enriquecimiento ilícito, basado en informe de la Megacomisión del Congreso pasado. El pasado 22 de diciembre se declaró nula dicha resolución.
El fiscal superior Marcos Villalta ordenó que se abra una investigación en contra del expresidente Alan García por el presunto delito de lavado de activos.
Villalta declaró nula la resolución del fiscal José Castellanos, quien archivó la denuncia en contra del aprista sin haber realizado diligencias preliminares, según informó El Comercio.
Cabe señalar que Castellanos era el encargado de resolver si correspondía iniciar una investigación a Alan García y otras doce personas, en base al informe de la Megacomisión del Congreso pasado.

Los funcionarios mencionados son Aurelio Pastor, Hernán Garrido Lecca, José Antonio Chang, Luis Nava y Miguel Facundo Chinguel.
Para el fiscal Castallanos, el caso debía ser archivado porque no existían indicios de lavado de activos ni la existencia de una organización criminal.
Por su parte, la Procuraduría de Lavado de Activos presentó una queja, al sustentar que el fiscal archivó el caso sin abrir una investigación preliminar. Indicó que solo realizó “actos previos” de indagación.
En la queja se lee que: “No se tomó la declaración de los integrantes de la comisión parlamentaria, ni de la denunciante Angela Valdez Rivera”.
Villalta consideró que se incurrió “en un vicio procesal insalvable” al archivar la investigación contra Alan García.