BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

DIGEMID CAPACITA A MADRES DE COMEDORES POPULARES PARA QUE NO SE DEJEN INFLUENCIAR POR LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA DE PRODUCTOS SANITARIOS



DIGEMID CAPACITA A MADRES DE COMEDORES POPULARES PARA QUE NO SE DEJEN INFLUENCIAR POR LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA DE PRODUCTOS SANITARIOS

Durante charlas en comedores populares recomienda adquirir jeringas, agujas estériles y catéteres en farmacias y boticas formales

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud realiza charlas dirigidas a clubes de madres y comedores populares en las que informa sobre los riesgos que implica adquirir productos sanitarios como cosméticos, artículos de aseo personal y de limpieza doméstica influenciados por la publicidad engañosa y dispositivos médicos como jeringas, agujas estériles, catéteres, equipos para venoclisis, entre otros, en lugares no autorizados.

“Lo que busca la Digemid con estas charlas es lograr que la población acceda a dispositivos médicos y productos sanitarios con calidad, seguridad y eficacia, para ello viene informando a las madres sobre la labor que realiza en el control en el mercado y brinda recomendaciones para reconocer cuando la publicidad exagera en las bondades de un producto”, explicó el especialista de la Digemid, Rafael Lévano.

Cabe mencionar que los dispositivos médicos son usados para la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de enfermedades y dolencias, mientras que los productos sanitarios son utilizados en el cuidado del cabello y piel, protección solar, desinfección del hogar, aseo y cuidado personal, entre otros usos.

Durante la charla realizada en el Club de Madres Comedor Popular Las Vegas, ubicado en Ate, los especialistas de la Digemid, recomendaron a las asistentes tomar en cuenta las precauciones y advertencias que aparecen en los avisos publicitarios. “Esta información es importante para un uso adecuado del producto ya que de otra manera podría poner en riesgo su salud”, enfatizaron.

Recalcaron que al adquirir cosméticos y artículos de limpieza del hogar y aseo personal, se debe verificar que cuente con Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO) y se encuentren en buen estado. Sobre los dispositivos médicos, aclararon que solo deben ser adquiridos en farmacias y boticas formales, además de verificar que tengan la fecha de vencimiento vigente, registro sanitario y una adecuada conservación.

Finalmente, recomendaron que en caso de presentarse reacciones adversas como consecuencia del uso un dispositivo médico o algún malestar o reacción anormal en la piel motivada por el uso de productos sanitarios, acudir al centro de salud más cercano.

Muy agradecidos por su atención                            Lima, 28 de diciembre de 2016

PRENSA Y COMUNICACIONES
DIGEMID
MINISTERIO DE SALUD