.

.
BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... DIRECTOR: FRANCISCO SALOME prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 985298088

CORTE SUPERIOR DEL CALLAO SE PREPARA PARA IMPLEMENTAR TODO EL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL



Podría adelantarse la aplicación de este nuevo modelo

CORTE SUPERIOR DEL CALLAO SE PREPARA PARA IMPLEMENTAR TODO EL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL

· Se crearán 43 órganos jurisdiccionales que resolverán todo tipo de delitos penales.
· Sede principal de la Av. 2 de Mayo albergaría a nuevas Salas Superiores y Juzgados

Más de cuarenta órganos jurisdiccionales se crearán en el Distrito Judicial del Callao para combatir todo tipo de delitos anunció el Equipo Técnico Institucional (ETI) del Código Penal del Poder Judicial esta mañana a las autoridades judiciales chalacas en el marco de las reuniones de coordinación para la implementación total del Nuevo Código Procesal Penal en la Provincia Constitucional prevista para el 2017.

De acuerdo a las recomendaciones presentadas por la Secretaria Técnica de ETI Penal, Alejandrina Luglio Mallima, luego de realizar un diagnóstico situacional con su equipo de trabajo, propuso que en el corto plazo la Corte Superior del Callao conjuntamente con el Ministerio Público, Ministerio de Justicia y Región Policial del primer puerto diseñen el plan de implementación, considerando los espacios donde se habilitarán los nuevos órganos jurisdiccionales, mejorar el plan de descarga procesal y adoptar acciones que permitan fortalecer lo avanzado hasta el momento.

Por su parte, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Rafael Ugarte Mauny, manifestó que su Despacho ha previsto la posibilidad de que las Salas Superiores y juzgados que aplican el nuevo modelo procesal se trasladen hacia la sede principal de la avenida 2 de Mayo donde funcionarán en un edificio exclusivamente para este sistema.

También se tomarán en cuenta las sugerencias de la ETI Penal en cuanto a la implantación del DISERPEN, fortalecer las notificaciones, programar intensivas jornadas de capacitación a nivel interinstitucional, fortalecer la elección del personal que laborará en estos órganos, entre otras acciones.

Finalmente, Luglio Mallima felicitó a los juzgados del NCPP del Callao calificándolos de eficientes en llevar a cabo las audiencias programadas llegando a un 92% y existiendo solo un 8% de frustración de las mismas.

Participaron en la reunión de coordinación realizada en el Despacho de la Presidencia de la Corte chalaca, los jueces superiores Rosa Ruth Benavides Vargas, presidenta de la Sala Penal de Apelaciones y los integrantes de su colegiado Miguel Castañeda Moya y Ricardo Pastor Arce. También estuvieron presentes funcionarios de la Unidad Ejecutora, de la ETI Penal.

Callao, 24 de agosto del 2016.

Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia del Callao.


"GRACIAS POR SU VISITA"