BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

¡ SÍNDROME DE ALEX KOURI HACEN TEMBLAR A ALCALDES DE BREÑA Y CARABAYLLO… SE LES VIENE LA NOCHE !


Hija de Víctor Urbina Díaz, habla claro, “A mi papá lo utilizaron como testaferro, haciéndole firmar hojas en blanco como si fuese  Sub-gerente o Ingeniero de la Municipalidad.
¡ SÍNDROME DE ALEX KOURI HACEN TEMBLAR A ALCALDES DE BREÑA Y CARABAYLLO… SE LES VIENE LA NOCHE !
*- Jhonny Alvites Escalaya, Esposo de la regidora Marleni Guerrero Hernández, es vinculado en graves delitos y puede purgar una condenado hasta de 10 años de cárcel.
*- Habrían desfalcado más de 400 mil soles de las arcas del municipio en 17  obras  “fantasmas”. “A mi papá solo le invitaban una sopa de choro en el mercado que costaba S/. 2.50” quejó  Vanessa Urbina Tapia  y la ex-regidora  Alia Oblitas Romero cuestionó duramente la gestión edil de Rafael Álvarez.   

Hace dos días los acusados y procesados Rafael Álvarez Espinoza alcalde de Carabayllo y Ángel Wu Huapaya, alcalde de Breña, en ese entonces gerente de administración y finanzas de la municipalidad de Carabayllo y otros procesados  comparecieron ante la jueza Dra. Beatriz Ormeño Chirinos, titular del 5to. Juzgado Penal Unipersonal de la Corte de Justicia de Lima Norte,  a las 10 de la mañana. Esta diligencia se frustró por motivo que el señor, Víctor Urbina Díaz, no contaba con su abogado defensor, por lo tanto;  la jueza Ormeño Chirinos, de acuerdo a Ley tuvo que prorrogar para otra fecha dicha actividad, hasta el martes 16 de Agosto de 2016 a horas 10 am.

HIJA DE VÍCTOR URBINA HABLA CLARO SIN PELOS EN LA LENGUA

A la salida de la diligencia, Vanessa Urbina Tapia, hija del procesado Víctor Urbina Díaz, dio declaraciones a la prensa de Lima Norte y habló claro; el por qué su señor padre viene siendo enjuiciado injustamente en el 5to. Juzgado del Poder Judicial de Lima Norte.
“A mi padre lo están inculpando de corrupción”, adelantó la primogénita de Víctor Urbina.
¿El día de hoy se ha llevado a cabo una diligencia oral en el 5to. Juzgado penal de Lima Norte, cuál es el interés de usted de llegar acá a este juzgado?
Lo que pasa es que a mi papá lo están culpando injustamente; el que lo ha metido en este gran problema  es Jhonny Alvites.
¿Cómo se llama su papá?
Víctor Ramón Urbina Díaz, tiene 78 años.
¿Cómo lo han involucrado en este problema?
Lo han involucrado como su testaferro y hoy  día se ha suspendido la audiencia por falta de abogado de mi papá.
¿A cuánto asciende el monto que lo han involucrado a tu papá?
Como 200 mil soles.
¿Nos puede comentar cómo ha sido el sistema que utilizaron a su padre en este robo?
A mi papá lo agarraron y lo hicieron firmar hojas en blanco, haciéndolo  pasar a mi papá como si fuese un sub-gerente o fuera un ingeniero, hicieron obras, cobraron del Estado y, nunca lo hicieron; pero ellos decían que hacían pistas, veredas y todo eso y a mi papá lo han culpado de todo eso.
¿Quién lo hizo firmar hojas en blanco a su padre?
Jhonny Alvites Escalaya.
¿Quién es Jhonny Alvites Escalaya?
Es el marido de la regidora Marleni Guerrero Hernández, trabaja como regidora en la municipalidad de Carabayllo. Ellos son los que lo han metido en estos problemas a mi papá.
¿Ellos lo han involucrado a su papá?
Sí a mi papá; más es el señor Jhpnny Alvites, lo han utilizado prácticamente a mi papá.
¿Este sistema desde cuándo ha estado ocurriendo?
Tiene hace 4 a 5 años, más o menos 2010- 2011.
¿Su papá sabía, conocía de lo que pasaba?
No, lo han utilizado por ser una persona de mayor de edad, no tiene estudios, ¿cómo lo van a poner a mi papá que es gerente, su-gerente o que es ingeniero…?
¿Cuántos cheques ha cobrado su señor padre?
Mire, mi papá ha cobrado los cheques, pero ha ido junto con este hombre con Jhonny Alvites y hay videos del Banco, que él entra al Banco con mi papá. Mi papá recibe el dinero y se lo da todo a este hombre; porque este hombre se hacía pasar como hijo de mi papá, que lo acompañaba en todo esto.
¿A cuánto asciende el monto por lo que está siendo procesado su señor padre?
Más o menos 200 mil soles, ese es el monto que supuestamente mi padre había cobrado.
¿Su padre nunca cobró?
Mi papá nunca cobró para él. Sí cobró; pero fue utilizado por este señor Jhonny Alvites.
¿Cuánto de dinero le dio Alvites a su señor padre?
Lo llevaba al estadio, lo que  dice mi papá, lo invitaba lo que a mi papá le gustaba; una sopa de  “Choros” de S/ 2.50 céntimos que venden en el mercado, eso nada más lo daban a mi papá.
¿Con el dinero que cobraba su padre en complicidad con el señor Alvites, se llegaron a realizar obras?
No, no, no, fueron obras fantasmas.
¿Cuántas obras fantasmas son?
Entre 9 a 17 obras fantasmas, lo que bien informadas al respecto son mis hermanas; yo, he venido acá es para agarrarle a golpes a este hombre, porque se me vienen corriendo hace cuatro años él desgraciado…
¿Su nombre completo por favor?
Vanessa Urbina Tapia
¿Ha conversado con el alcalde de Carabayllo Rafael Álvarez sobre este hecho?
No, nunca nos dejan ingresar.
¿Pero ha solicitado a la audiencia con él?
Sí, pero siempre se evade, se esconde.
¿Qué espera al término de este proceso?
Espero que vaya a la cárcel este desgraciado y que mi papá salga impune de todo eso, ha utilizado a viejitos, ha utilizado a alcohólicos; o sea, es un desgraciado.
¿Cómo se llamaba el abogado de su Papá?
Se apellidaba Chávarry, pero acaba de fallecer hace dos meses, ahora mi papá esta sin abogado.
¿Su papá está con todo sus facultades físicas y mentales?
No señor periodista, porque cuando pasó a psicólogo, mi papá no estaba bien.
¿Se encuentra delicado de salud?
Sí, tiene dos arterias muertas, lo pasa es que este hombre ha incautado a personas así; alcóholicos, viejitos, así. Y, les hacía firmar en hojas en blanco.

LA EX - REGIDORA ALIA OBLITAS ROMERO, ROMPE SU SILENCIO

¿Señora Oblitas, qué le pediría al  gerente de desarrollo Urbano-Rural de la municipalidad de Carabayllo, Víctor Andrés Baltazar Ramos? 
Mayor responsabilidad, creo yo, porque ha dado las conformidades de las obras que no se han  hecho.
¿En conclusión nunca se hicieron las obras?
Han habido obras que supuestamente estuvieron hechas, fuimos con Fiscalía a constatar y observamos que no existían las obras. Algunos se empezaron a hacer; en la segunda visita que hicimos, se dieron cuenta que habíamos ido con el Fiscal a verificar, inmediatamente empezaron hacer algunas obras.
¿Señora Oblitas, a cuánto asciende el monto que supuestamente han sustraído por ejecución de obras en su distrito?
Bueno es más de 400 mil soles de obras.
¿Cuántas obras han dejado de hacer?
Lo que nosotros fuimos a corroborar son más o menos un promedio de 17 a 18 obras, que hemos verificado con el Fiscal.
¿Estos dineros fueron de Foncomún o de Ingresos Propios?
Fueron de ingresos propios.
¿Señora Oblitas,  hoy qué  ha percibido de este proceso; ya que el día de hoy no ha venido un abogado, esto al parecer  se está dilatando?, ¿Cuál es su posición o criterio de ud.?

Bueno, yo, creo que las partes que están imputadas tienen que tener sus abogados que los puedan respaldar, desafortunadamente ese señor, bastante mayor que fue utilizado  también por este señor Jhonny Alvites, su abogado falleció hace dos meses, entonces están en el tema de conseguir un abogado;   por ese motivo se levantó el juicio oral y ha sido prorrogado para el martes 16 de agosto de 2016.