BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

JÓVENES DE PACHACÚTEC REPRESENTARÁN AL PERÚ EN PANAMERICANO DE LUCHA LIBRE



Municipalidad de Ventanilla

JÓVENES DE PACHACÚTEC REPRESENTARÁN AL PERÚ
EN PANAMERICANO DE LUCHA LIBRE

·  Jóvenes de escasos recursos entrenan en Centro de Formación Deportiva Angamos
·   Deportistas integran seleccionado nacional de la Federación Peruana de Lucha Libre

Ventanilla, 13 de junio del 2016.- Tres jóvenes deportistas de la “Escuela de Lucha Libre” del Centro de Formación Deportiva  (CENFODEP) Angamos de Ventanilla participarán en el Campeonato Panamericano  de Lucha Libre “categoría cadetes” (15-17 años), que se realizará del 29 de junio al 3 de julio en la Villa Deportiva del Callao, torneo que congregará a 210 luchadores de las selecciones de Perú, Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela, Honduras, El Salvador, Guatemala y Panamá.

Nuestros jóvenes talentos llegan a este torneo con un óptimo performance, habiéndose preparado física y psicológicamente durante varios meses en la Escuela de Lucha Libre del CENFODEP Angamos, donde fueron entrenados desde los fundamentos básicos de esta disciplina hasta lograr su formación integral como deportistas de alta competencia.

“El buen trabajo desarrollado por los profesores de la Escuela de Lucha Libre  del  Centro de Formación Deportiva Angamos ha permitido lograr que tres de nuestros deportistas hayan sido llamados para representar al Perú en este importante campeonato, eso nos llena de orgullo y nos hace continuar esforzándonos para que Ventanilla siga siendo cuna del deporte en el país”, expresó Rafael Villanueva, Gerente de Deporte de la MDV.

La “Escuela de Lucha Libre” abrió sus puertas en junio del 2015 logrando desde entonces una gran acogida entre los jóvenes del distrito quienes practican esta disciplina deportiva de forma totalmente gratuita y que gracias a un excelente trabajo realizado por los profesores, a corto y mediano plazo, lograron obtener triunfos en los diferentes torneos en los que participaron.  

Pachacútec y sus hijos luchadores

Olenka Falcón Tenorio (15), Giampiero Castillo Abad (15) y Miguel Ángel García Sánchez (14), son los tres deportistas de condición humilde de la zona de Pachacútec que gracias a su esfuerzo y buen desempeño en los torneos locales, donde consiguieron 14 medallas de oro y plata, fueron convocados a la selección nacional por la Federación Peruana de Lucha Libre. La delegación peruana tendrá a 54 luchadores durante este campeonato, siendo el seleccionado más numeroso de la historia que asistirá a un torneo de esta magnitud.

Preparación de alto nivel en CENFODEP Angamos

Para lograr los resultados esperados durante este Campeonato Panamericano de Lucha Libre, los luchadores de Ventanilla, además de ser entrenados en la Federación Nacional de Lucha Libre, reciben una intensa preparación en las modernas instalaciones del Centro de Formación Deportiva Angamos (tres veces por semana durante cuatro horas por día), consistente en ejercicios de fuerza, rapidez, resistencia, así como el desarrollo de técnicas, manejo de llaves y el conocimiento del reglamento en la lucha olímpica.  En agosto los jóvenes deportistas participarán del Campeonato Pre Olímpico Categoría Menores, hasta los 15 años, que será realizado en Colombia.

Atte.

Luis Ángelo Flores Ríos
Coordinador de Prensa
Municipalidad Distrital de Ventanilla
Teléfono:  631-1400   Anexo: 162
Cel: 975444956  RPM: #975444956