BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

SE LE VIENE LA NOCHE AL ALCALDE DEL RÍMAC "KIKE" PERAMÁS




Juez declara Fundada hábeas corpus contra alcalde del Rimac, Enrique Peramas de Solidaridad Nacional
Luego que el rimense David Robles Laura, y su familia se encontraran impedidos al libre tránsito y a la libertad de trabajo, acudió hasta la Corte Superior de Justicia de Lima y presento un Hábeas Corpus, demandando al alcalde del Rimac, Enrique Peramás Díaz y al subgerente de Control y Sanciones, William Cornejo Pisfil, con la finalidad de encontrar justicia y vaya que lo consiguió.
La juez Lorena Alessi Janssen, del Quincuagésimo Juzgado Penal, mediante expediente Nº 11143-2015-HC, declaró Fundado el proceso de hábeas corpus interpuesto por David Robles Laura y los integrantes de su familia contra el alcalde de la Municipalidad del Rimac, Enrique Peramás Díaz y el ejecutor coactivo William Cornejo Pisfil, por vulneración al derecho constitucional a la libertad de tránsito y dispone el retiro inmediato de los bloques de cemento colocados en la puerta frontal del inmueble, asimismo mando quede consentida y/o ejecutoria que sea la presente resolución.
Asimismo señala la indicada resolución que los actuados se remitan al Ministerio Público a efecto de formalizar denuncia penal por el delito cometido por funcionarios públicos y por abuso de autoridad.
De esta manera la juez penal hace respetar el artículo 2º, inciso 11 de la Constitución, norma que toda persona tiene derecho “(…) a elegir su lugar de residencia, a transitar libremente por el territorio nacional, salvo limitaciones por razones de sanidad o por mandado judicial o por aplicación de la ley de extranjería”.
Sin embargo el juzgado ha considerado declarar el hábeas corpus fundado porque habido de parte de los funcionarios ediles con conocimiento del alcalde de la Municipalidad del Rimac, arbitrariedad y un exceso al disponer el cierre del local colocando bloques de cemento en la puerta de ingreso a la vivienda por lo cual ha generado el menoscabo de los demás derechos que alega el demandante por lo que resulta amparable su petición.
Recordemos que Enrique Peramás fue regidor de la municipalidad del Rimac en el periodo comprendido entre 1990 a 1993. Sin embargo después de ejercer el cargo fue denunciado por el delito de peculado y luego de un largo proceso la Corte Superior de Justicia de Lima lo sentenció, el 16 de julio del 2002, a tres años de pena privativa de la libertad suspendida, Peramás apeló y la Corte Suprema confirmó la sentencia el 4 de noviembre del 2004.

Sin embargo vecinos rimenses se preguntan ¿Cómo hace Peramas para continuar siendo alcalde?, ¿O es que el alcalde rimense ha ocultado información al JNE?
Al parecer esta vez nadie salva al popular “Kike” recordemos que la Corte Superior de Justicia de Lima, ya lo sentenció y podría volverlo hacer.

Fuente: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA



SE LE VIENE LA NOCHE AL ALCALDE DEL RÍMAC
"KIKE" PERAMÁS DÍAZ

Al parecer esta vez nadie salva al popular “Kike” recordemos que la Corte Superior de Justicia de Lima, ya lo sentenció y podría volverlo hacer.