BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

JUZGADO PENAL COLEGIADO PARA CASOS DE FLAGRANCIA DEL CALLAO CONDENÓ A 8 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA A GISSELLEMARIE ROSALES


Por agredir física y verbalmente a la suboficial de la Policía Nacional

JUZGADO PENAL COLEGIADO PARA CASOS DE FLAGRANCIA DEL CALLAO CONDENÓ A 8 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA A GISSELLEMARIE ROSALES

Además pagará al Estado una reparación civil de S/ 5000 soles

El Juzgado Penal Colegiado para Procesos de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a Gissellemarie Rosales Bustinza a ocho años de prisión efectiva por agredir física y verbalmente a la suboficial de la Policía Nacional, Everly Sierra Gómez.

El colegiado integrado por los magistrados Edie Solórzano Huaraz, Carlos Nieves Cervantes y Rosario Rojas Oriundo, determinó que Rosales Bustinza usó la violencia contra Sierra Gómez cuando ésta, en el ejercicio de sus funciones, trató de evitar que impidiera la realización del operativo policial antidrogas, el pasado 20 de diciembre.

De acuerdo con el certificado médico legal presentado por la Fiscalía, la sentenciada causó lesiones en el rostro y cuerpo de la agente policial en su intento de obstaculizar el traslado de los detenidos en el operativo, además de proferir insultos contra los miembros del orden.

El colegiado concluyó que la conducta de Rosales Bustinza se enmarca en el tipo penal de violencia y resistencia a la autoridad en forma agravada, que establece sanciones de entre ocho y 12 años de prisión. En este caso, sirvió de atenuante que la sentenciada carece de antecedentes penales.

El fallo también contempla el pago de una reparación civil de cinco mil soles a favor del Estado, al haberse vulnerado el normal desenvolvimiento de la administración pública.

La lectura de sentencia se llevó a cabo en la sala de audiencias de la sede “Acapulco” ubicada frente al penal Sarita Colonia.        

Callo, 29 de enero de 2016

Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia del Callao