BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

"EDUCACIÓN MATEMÁTICA REALISTA" CONFERENCIA SE DICTA EN LA UCH


“Educación Matemática Realista”, conferencia 

se dicta en la UCH.

La Conferencia está dirigida a todos los docentes de matemáticas y público en general.

La universidad de Ciencias y Humanidades, realiza la conferencia “Educación Matemática Realista”, que será dictada por la conferencistaAna María Porta de Bressan, quienhablará todo referente a Educación Matemática Realista y su trayectoria como impulsadora de esta metodología de enseñanza de las matemáticas.La actividad se realizará el jueves 04 de Febrero a las 5:00 p.m. en el auditorio de la UCH. Se realizará la entrega de constancias de participación a todos los asistentes, siendo el ingreso totalmente libre.

La conferencia está dirigido a todos los docentes de matemática de nivel primaria, secundaria, superior y público en general, que deseen asistir a la conferencia.
La Educación Matemática Realista no pretende ser una teoría general del aprendizaje (como lo es, por ejemplo, el constructivismo), sino que más bien se trata de una teoría global que se basa en las siguientes ideas centrales:
-Pensar la matemática como una actividad humana, de modo tal que debe existir una matemática para todos.
- Aceptar que el desarrollo de la comprensión matemática pasa por distintos niveles donde los contextos y los modelos poseen un papel relevante y que ese desarrollo se lleva a cabo por el proceso didáctico denominado reinvención guiada en un ambiente de heterogeneidad cognitiva.
En la perspectiva realista, se propone que la matemática posee valor educativo en la medida en que permite comprender y participar de los modos en que esta disciplina organiza distintas esferas de nuestro entorno social y natural.
De lo que se trata es de presentar los problemas, en principio en contextos de la vida diaria, de modo tal que los alumnos puedan imaginar las situaciones en cuestión y, a partir de ahí, utilizar su sentido común y poner en juego los procedimientos de cálculo, las estrategias de resolución y los modelos matemáticos que mejor sirvan para organizarlas.