BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

PAPA PANCHO HIZO UN LLAMADO A LOS CATÓLICOS A CULTIVAR LA JUSTICIA DURANTE MISA DE GALLO


PAPA PANCHO HIZO UN LLAMADO A LOS CATÓLICOS A CULTIVAR LA JUSTICIA DURANTE MISA DE GALLO

El papa Francisco celebró hoy en la basílica de San Pedro antes de medianoche (local) la tercera Misa de Gallo de su pontificado, durante la cual instó a los 1,200 millones de católicos en el mundo a "cultivar la justicia" y a ser "sobrios".

"En una sociedad frecuentemente ebria de consumo y de placeres, de abundancia y de lujo, de apariencia y de narcisismo, Él nos llama a tener un comportamiento sobrio, es decir, sencillo, equilibrado, lineal, capaz de entender y vivir lo que es importante", afirmó el papa. 

Durante la homilía, cocelebrada con un centenar de prelados, y a la que asistieron cientos de peregrinos y religiosos, Francisco habló sobre uno de los grandes males de la sociedad moderna: la indiferencia. 

Los cristianos habían iniciado más temprano la celebración de la Navidad en Belén, en un contexto de enfrentamientos entre palestinos e israelíes y la amenaza mundial de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

Los festejos empezaron con la llegada de la procesión del patriarca latino y culminarán con la Misa del Gallo en la basílica de la Natividad, donde nació Cristo según la tradición cristiana.

En otras partes de Oriente Medio y del mundo, los cristianos no pudieron celebrar su festividad más importante por decisión de las autoridades.

"Ante una cultura de la indiferencia, que con frecuencia termina por ser despiadada, nuestro estilo de vida ha de estar lleno de piedad, de empatía, de compasión, de misericordia, que extraemos cada día del pozo de la oración", agregó Francisco, quien pidió a los católicos que cesen de sentir "miedo y temor" y calificó a Jesús como el "príncipe de la paz".

El argentino Jorge Bergoglio, de 79 años de edad, llegó hacia las 20:30 GMT a la basílica de San Pedro para oficiar la tradicional misa, que duró casi dos horas, se mostraba pálido y con la voz baja tras sufrir en los últimos días una fuerte gripe con mucha fiebre.