BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

CONSTRUCCIÓN CIVIL PIDE COMBATIR LA DELINCUENCIA EN EL PRIMER PUERTO RESPETANDO DERECHOS CIUDADANOS



ANTE EL ESTADO DE EMERGENCIA DECRETADO EN LA PROVINCIA CONSTITUCIONAL

CONSTRUCCIÓN CIVIL PIDE COMBATIR LA DELINCUENCIA EN EL PRIMER PUERTO RESPETANDO DERECHOS CIUDADANOS

  • La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), afiliada a la CGTP, recuerda que tres dirigentes de la Federación fueron asesinados entre 2012 y 2014 en el Callao, cuyas muertes aún están impunes.

Tras el estado de emergencia decretado por el Gobierno central en el Callao, la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) saluda la medida del Ejecutivo, que intenta resolver el problema de inseguridad ciudadana en el primer puerto del Perú, pero a la vez solicita que esta se desarrolle respetando los derechos ciudadanos y de los trabajadores.
“La Federación ha sido víctima de la delincuencia, por lo que tenemos una agenda de lucha por la paz. Recordemos que en el Callao, entre 2012 y 2014, han sido asesinados tres dirigentes de nuestra Federación, cuyas muertes han quedado  impunes”, recordó el secretario general adjunto de la FTCCP.
Como se sabe, el 10 de febrero de 2012, fue asesinado Armando Viera Rosales, secretario de organización del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil del Callao. Un acusado, apodado “El Ecuatoriano”, fue preso tres meses y liberado sin sentencia, para morir luego a manos de la mafia.
Asimismo, Guillermo Yacila Ubilluz fue asesinado el 3 de julio de 2012 cuando ocupaba la subsecretaría general del mencionado sindicato. Y el 25 de noviembre de 2014, el secretario general, Carlos Malásquez, Nunca hubo sentenciados por estas muertes.
“Exigimos seguridad ciudadana, porque hemos sido víctimas de la delincuencia. En todo el Perú ya son 15 nuestros dirigentes asesinados desde 2011, y no hay ninguno en la cárcel por estas muertes. Por ello, exigimos justicia”, solicitó.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil del Callao, solicita que cuando se hable de construcción civil se diferencie a las mafias, que extorsionan, de los verdaderos trabajadores, pertenecientes a su sindicato, afiliado a la FTCCP, que, a su vez, está afiliado a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).
“Llevamos tres años enviando solicitudes a las autoridades del Callao para reunirnos, pero no nos reciben. Como institución gremial formalmente constituida, solicitamos a Félix Moreno que nos brinde un espacio en su agenda, para trabajar juntos por la seguridad ciudadana”, dijo.


Sábado 05 de diciembre de 2015
SECRETARÍA DE PRENSA
FEDERACIÓN DE TRABAJADORES EN CONSTRUCCIÓN CIVIL DEL PERÚ
CONTACTO: 987098601 / 3122034 ANEXO 212