BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

ACUSAN DE PLAGIO A CARDENAL JUAN LUIS CIPRIANI


ACUSAN DE PLAGIO A CARDENAL JUAN LUIS CIPRIANI


Misteriosamente, algunas oraciones escritas por Cipriani coinciden con líneas de un libro de Joseph Ratzinger y muchos dudan que sea obra del Espíritu Santo.

El cardenal de Lima Juan Luis Cipriani escribió una columna de opinión que apareció en el diario peruano “El Comercio” el domingo último, se titula “Sentido primaveral de nuestra historia”, tiene más de 800 palabras, doce párrafos y un portal de periodismo afirma que algunas oraciones y frases en ella fueron extraídas de un escrito del expapa Benedicto XVI. Muchos dudan de que sea un acto del Espíritu Santo.


El portal Útero.pe asegura que el representante de la Iglesia Católica en la capital peruana ha sido deshonesto, no ha sido justo; ha pecado pues ha echado mano del trabajo de otro para hacerlo pasar como suyo.

El primer párrafo de la columna del domingo del cardenal Cipriani comienza así:
“El primer servicio que presta la fe a la política es liberar al hombre de la irracionalidad de los mitos –individualistas y colectivistas–, que constituyen el verdadero peligro de nuestro tiempo. Ser sobrios, honestos y justos nos lleva a realizar lo que es posible en vez de exigir con ardor lo imposible”.

Un párrafo del libro Communio. Un programa teológico y eclesial de Joseph Ratzinger, extraídos del capítulo Cristianismo y Política (convenientemente, la columna de Cipriani habla también de cristianismo y política), en la página 186, dice así:
“El primer servicio que presta la fe a la política es, pues, liberar al hombre de la irracionalidad de los mitos políticos, que constituyen el verdadero peligro de nuestro tiempo. Ser sobrios y realizar lo que es posible en vez de de exigir con ardor lo imposible ha sido siempre cosa difícil; la voz de la razón nunca suena tan fuerte como el grito irracional.”

El segundo párrafo de la columna del cardenal Cipriani empieza así:
“El grito que reclama grandes hazañas y que emprende con aire de cruzada su intento de destruir instituciones como el matrimonio y la familia suena fuerte por ser irracional…”

En el libro Communio, en el mismo capítulo, en la misma página 186 y a continuación de “…tan fuerte como el grito irracional”, Ratzinger prosigue:
“El grito que reclama grandes hazañas tiene la vibración del moralismo…”
En ninguno de estos casos el cardenal Cipriani cita a Ratzinger. Útero.pe ha encontrado aún más similitudes entre el texto del cardenal limeño y el anterior Vicario de Dios.