BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

FLAMANTE PRESIDENTE DEL CONGRESO: LUIS IBERICO GARANTIZA GOBERNABILIDAD DESDE EL CONGRESO


FLAMANTE PRESIDENTE DEL CONGRESO: LUIS IBERICO GARANTIZA GOBERNABILIDAD DESDE EL CONGRESO
El nuevo presidente del Congreso de la República Luis Iberico se comprometió en que desde ese poder del Estado se garantizará la gobernabilidad y estabilidad del país, teniendo próxima las elecciones generales del año 2016.
Tras haber jurado al cargo, Iberico en su discurso inicial dijo que tiene un ánimo de entendimiento y concertación con el Poder Ejecutivo y Judicial. “El control entre poderes no es enfrentamiento, es equilibrio”, anotó.

Destacó que entre los temas pendientes está la reforma electoral y dijo que todavía es "una deuda con el pueblo" la elección del Defensor del Pueblo. 
Agregó que también se dará prioridad a otros temas de trascendencia nacional como la lucha anticorrupción y salud, sin dejar de lado los de carácter regional.
SEGURIDAD CIUDADANA

Luis Iberico remarcó que “es importante legislar en materia de seguridad ciudadana”. Sobre esto último invocó a la comisión de Constitución -próxima a instalarse- que proceda con prontitud a la evaluación de los decretos legislativos que de acuerdo a Ley el presidente Ollanta Humala hará llegar al Parlamento.

Agregó que le preocupa la protección legal de los policías. “Hay que fortalecer a nuestra Policía Nacional y a nuestras Fuerzas Armadas para el cumplimiento de sus sagradas misiones”, sentenció. 


Finalizó su alocución diciendo: “Esta es la Mesa Directiva de todos los congresistas y este es el presidente de todos los congresistas. Que Dios nos ilumine”.

El nuevo titular del Congreso convocó a la representación nacional para este lunes 27 de julio a partir de las 10.00 horas, para dar paso a la instalación del Periodo Anual de Sesiones para el periodo 2015-2016.