Allanan almacén y hallaron pañales malogrados
Un equipo de fiscales y representantes de la Procuraduría Anticorrupción sorpresivamente realizó un conteo de los pañales que se encuentran en el almacén del Ministerio de la Mujer. Un hecho lamentable es que se encontraron productos con residuos fecales y visiblemente no aptos para el uso humano.
A la misma hora que la ministra de la Mujer, Marcela Huaita, no sabía dar respuestas en la Comisión de Fiscalización del Congreso si existían los instrumentos técnicos que justifiquen una adquisición de pañales por más de seis millones de soles, muchas de ellas realizadas sin concurso público, se producía la incursión en el almacén del MIMP, en San Luis.
Fuentes de La Razón presentes en la inspección señalaron que ni bien se empezó a realizar el conteo de bienes, se descubrió un ambiente en el que estaban ocultos una considerable cantidad de pañales.
Lo lamentable, para una adjudicación tan onerosa que se financió con los recursos públicos, es que estos pañales estaban deteriorados y en mal estado, no aptos para ser utilizados.
Por extraño y sospechoso que parezca el hecho, la representante de la Procuraduría Anticorrupción se habría opuesto a que este incidente quede registrado en el acta de ocurrencias que se redactó en el lugar.
“Eso es algo muy extraño, el argumento que se escuchó fue que eso no era parte de esta investigación, sino solo el conteo ¿No es acaso la Procuraduría la encargada de defender los intereses del Estado?”, aseguró nuestro informante.
Entonces aquí nace otra seria duda que deja mal parada a la gestión de Ana Jara Velásquez, cómo es que si ya estando ordenados los bienes los representantes de la fiscalía solo han podido contabilizar el diez por ciento desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la noche, y la “comisión” de la censurada premier supuestamente pudo contabilizar –y asegurar que habían- ocho millones de pañales, que estaban totalmente desperdigados y colapsados en el almacén de Villa El Salvador, en apenas seis horas.
Fuente: Diario La Razón.