BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

¡QUÉ TAL OTÁROLA!: SUPUESTA AMANTE DE OTÁROLA GANA 7 MIL SOLES EN EL CONGRESO


Supuesta amante de Otárola gana 7 mil soles en el Congreso

Lizbeth María Aramburú Bernuy no tiene título profesional debido a que CONAFU declaró nulos sus estudios provenientes de una universidad ‘fantasma’.
El audio difundido en You Tube, por la cuenta ‘Utero Gianina’, en donde se escucha la voz de Mary Salvador Huamán, esposa del presidente del Congreso, Fredy Otárola, encarando a una trabajadora del parlamento por presuntamente ser la amante de su cónyuge generó una ola de críticas en contra del referido legislador, quien ayer optó por el silencio en vez de pronunciarse sobre esta seria denuncia.
Un detalle de la escucha de siete minutos, es que Salvador Huamán menciona el apellido de la supuesta amante de su esposo (Aramburú), quien tendría un jugoso sueldo en el parlamento, pese a que no posee título profesional y es proveniente de una cuestionada universidad.
Según fuentes de diario Exitosa, la persona que hace referencia la pareja de Otárola sería Lizbeth María Aramburú Bernuy, funcionaria del área de Recursos Humanos del Congreso, quien obtiene ingresos mensuales de S/. 7189, pese a que solo tiene un cargo técnico tal y como lo registra el Portal de Transparencia.
Cabe señalar que este personaje ingresó a laborar al Congreso en junio del 2012, en el Departamento de Comisiones, pero con un sueldo superior a S/. 2 mil. Justo esta parte coincide con la escucha de siete minutos, donde Mary Salvador Huamán sostiene que Otárola le había dicho que había despedido a Aramburú Bernuy cuando ella se enteró de la supuesta infidelidad. En realidad no fue despedida, sino cambiada de área. “Fredy no te saca porque tiene miedo a tus chantajes”, se escucha en el audio.
 Ni estudios concluidos
Otra de las características extrañas de Aramburú Bernuy es que – aparentemente no tendría ni siquiera los estudios de pre-grado concluidos.
Resulta que el pasado 10 de mayo del 2010, la mencionada funcionaria solicitó el título profesional de Licenciada en administración - modalidad examen de insuficiencia profesional a la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, la misma que fue denegada por dicha casa de estudios, debido a que sus cursos los realizó en la Universidad Privada los Ángeles, que en el 2008 no tenía existencia legal, ni estaba inscrita en la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).
La cancelan por segunda vez
No contenta con su primera choteada, Aramburú Bernuy, presentó en octubre del 2013 un recurso en la Universidad Ada A. Byron de Chincha, solicitando que se le otorgue el título profesional. Incluso en dicha casa de estudios concluyó presuntamente sus estudios académicos. Sin embargo, el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamientos de Universidades (CONAFU) detectó esta irregularidad y ordenó a la mencionada casa de estudios que no tramite su titulación, ya que ella presentó estudios de pregrado en la Universidad Particular de Iquitos, que para variar tampoco se encuentra inscrita en la ANR.
Fuente: Exitosa.