BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

ÑOL SOLANO NO HABRÍA TERMINADO DE PAGAR LUJOSA CASA A LOS ESPOSOS ESCOBAR THOMPSON


*- Recordado jugador NOLBERTO ALBINO SOLANO TODCO, conocido  por sus tiros libres y su paso por la liga inglesa, Ñol Solano libra hoy otro partido, pero en los tribunales.  La pelea no es por la pelota sino por con una lujosa casa que una pareja de esposos le reclama devolver, pues según ellos no la habría terminado de pagar.
Una lujosa casa ubicada dentro de un exclusivo condominio del jirón Paraíso, en la urbanización El Sol de La Molina está valorizada en más de medio millón de dólares y es un inmueble en disputa entre una pareja de esposos, los Escobar Thompson, y el reconocido ex jugador de fútbol, Nolberto, “Ñol”, Solano, voceado como uno de los posibles candidatos para ser asistente técnico del flamante entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca. 
Se trata de un lío judicial que se juega lejos de las canchas deportivas y en el que nadie quiere soltar la pelota.
Los Escobar Thompson, miran su costosa casa trepando techos, mientras que, al otro lado del engramado, Ñol Solano, quien ocupa el inmueble desde hace dos años, amenaza con no devolver nada si es que esta pareja ejecuta un contrato que él mismo suscribió y le cobra las penalidades económicas por no haber cancelado su deuda a tiempo.  
Los esposos Escobar Thompson y sus hijos vivían en esta casa hasta el año 2012 cuando decidieron ponerla en venta a 520 mil dólares.
Un buen día apareció una corredora de inmuebles y les dijo que venía a nombre de Nolberto Solano, quien estaba dispuesto a comprarles la casa. Y ellos aceptaron. Iban a hacer negocio con una estrella del balompié. 

“Ñol” les ofrecía 490 mil dólares por la residencia soñada. Al final, como era de esperarse, la venta de la casa tuvo como colofón la fotografía de rigor con el crack peruano cuya amplia trayectoria futbolística es reconocida por todos los peruanos. 
Entonces empezó la negociación. Nolberto Solano les dijo que iba a pagar la casa en dos partes. Los esposos Escobar Thompson recibieron un cheque por 250 mil dólares en noviembre del 2012. La otra mitad, es decir, 240 mil dólares, “Ñol”, se los iba a cancelar a más tardar el 1 de octubre del 2013. Quedaba ese saldo, esa deuda. Y así figuraba este contrato de compra-venta que él mismo suscribió con el visto bueno de sus abogados. 
Al acercarse el 1 de octubre del 2013 – día en que se vencía el contrato de compra-venta – Nolberto Solano no daba luces de pago. Los esposos Escobar Thompson empezaron a llamarlo. Sabían que por su trabajo futbolístico, él radicaba en Inglaterra. Cuando lograron ubicarlo, “Ñol” les pidió tiempo y, sobre todo, paciencia.    
Al ver que el negocio supuestamente fructífero, ahora, olía mal, Renzo Escobar y su esposa Karla Thompson decidieron grabar las conversaciones telefónicas con Ñol Solano. En estos audios, al que tuvo acceso Cuarto Poder, él se muestra ante ellos como un ex jugador de fútbol en serios aprietos económicos. 
Desde que están envueltos en un lío judicial con Nolberto Solano, esta familia se ha visto afectada financieramente. Vive en una casa alquilada, debe pagar abogados, dejar sus planes de lado para poder litigar y solo puede ver la casa del Sol de La Molina desde techos vecinos. 
Al cierre de este reportaje, se informó a Cuarto Poder  que, en las últimas horas, Nolberto Solano llegó al Perú. Entonces fuimos en su búsqueda para tener una entrevista frente a frente como él lo solicitó, pero no respondió.