BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

FISCAL PABLO SÁNCHEZ, HABLA CLARO: “NO HAY NINGÚN COMPLOT CONTRA RAMOS HEREDIA, Y NO BUSCO SU CARGO”


“NO HAY NINGÚN COMPLOT CONTRA RAMOS HEREDIA, Y NO BUSCO SU CARGO”

 *- Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, rechaza expresiones de suspendido fiscal supremo Ramos Heredia, quien lo acusó de promover su destitución:
Fuente: Henry Campos
El Fiscal de la Nación interino, Pablo Sánchez, no calló nada ayer y aclaró diversos temas que tenían en vilo, en las últimas horas, a la prensa y a la ciudadanía. Pero lo primero que hizo fue rechazar las últimas declaraciones del suspendido titular de la Fiscalía, Carlos Ramos Heredia, que lo acusó de un supuesto complot para destituirlo.
"Yo estoy ejerciendo la jefatura de la Fiscalía porque el Consejo Nacional de la Magistratura suspendió a Ramos. No ha habido ningún complot. ¿Voy a complotar con el Consejo? No. El tema va por otro lado. Yo estoy encargado acá de este despacho por cuatro o seis meses, y así fuera un mes, yo trabajo acá. Yo quiero que la institución funcione bien, que trabaje con decencia, con honestidad”, dijo Sánchez  consultado por diario 16.
Ramos Heredia le había atribuido días antes haber filtrado a la prensa documentación sobre boletas de consumo, validadas por su gestión, en un supuesto restorán fantasma.
“Yo no busco el cargo, la gente que trabaja conmigo me conoce. Queremos trabajar para ordenar la casa. Yo no puedo comentar las cosas que encuentro pero tampoco puedo permitir que se agreda la imagen de la Fiscalía. Yo tengo 34 años en la Fiscalía, me pude ya haber jubilado pero quiero trabajar. Por tal, ese argumento (de Ramos Heredia) no es válido. Hay que entender los  problemas que tiene Ramos con el Consejo”, expresó.
CASOS ORELLANA Y NADINE
Sánchez no pudo dejar de pronunciarse sobre la incertidumbre que existía sobre la dirección de la investigación sobre la presunta mafia de los hermanos Orellana Rengifo. Horas antes, se especulaba que la fiscal de lavado de activos Marita Barreto, sería apartada de ese caso por decisión de la fiscal superior Yanet Roller debido a la presunta responsabilidad de aquella en la pérdida de siete muestras que contenían evidencia del caso.
El titular del Ministerio Público ratificó que Barreto seguirá en la conducción del caso Orellana a pesar de la resolución de Roller.
 “Si Barreto impugna o pide una reconsideración, eso será revisado por la instancia pertinente. El fiscal, al que se le pide la exclusión, sigue conociendo el caso hasta que se decida definitivamente. Así, Barreto sigue al frente del caso, que no puede quedar suspendido, hasta que se resuelva su queja en una instancia superior”, sostuvo.
Del mismo modo, informó que el fiscal Ricardo Rojas continuará a cargo del caso de lavado de activos contra la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, hasta que concluyan sus indagaciones. De esa manera, desechó la presunción de que otro fiscal lo iba a reemplazar en sus funciones. De igual manera, la fiscal Cristirosi Morales permanecerá al frente del caso Ecoteva, en que está investigado el expresidente Alejandro Toledo.
Por otra parte, Sánchez negó que exista un tratamiento distinto por la Fiscalía en los casos de lavado de activos que enfrentan el prófugo Martín Belaunde Lossio, Heredia Alarcón y Toledo. El exasesor del Presidente Ollanta Humala criticó hace poco a los órganos jurisdiccionales por haber solicitado su detención preventiva y no contra Heredia y Toledo a pesar que se les investiga por el mismo delito.
“Sobre Belaunde pesa un proceso de extradición y un pedido de captura. En los otros, no. La Fiscalía debe culminar primero su investigación preliminar y será el juez el que disponga si se exige detención para ellos”, afirmó. 
Por último, exigió pruebas a la comisión del Congreso que investiga al empresario Rodolfo Orellana, que descubrió supuestamente que la red delictiva de este utilizó 45 millones de soles para sobornar a  jueces y fiscales. “Nosotros no combatimos la corrupción para afuera sino también para adentro. Si existen esas pruebas, sancionaremos”, refirió.
Dato
LUCIANA. El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, indicó que la investigación en su despacho sobre la congresista Luciana León por presunto desbalance aún continúa. Sin embargo, no anunció fecha en que emitirá su pronunciamiento al respecto. 
Fuente: Henry Campos.
              Diario 16