El Capitán de América, El Granítico, Chumpi, cariñosamente el pueblo peruano reconoce a Héctor Chumpitaz Gonzales, ex futbolista jugó dos mundiales con Perú. Además, fue campeón de la Copa América en 1975.
Como ya es de conocimiento que el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, busca entrenador extranjero para que dirija la selección peruana de fútbol, sin darle la oportunidad al entrenador nacional.
LA NOTICIA RENOVADA, dialogo con el Granítico, Héctor Chumpitaz, quien señaló que no está de acuerdo que la Federación Peruana de Fútbol, contrate a un entrenador extranjero, y dijo “El entrenador que dirija la selección peruana de fútbol, tiene que ser nacional, no es posible que el entrenador peruano estudie y tenga su carnet de entrenador y se le deje de lado, creo que se le debe dar su oportunidad y las facilidades, así como se le da a un extranjero”, expreso Chumpitaz.
Luego preguntamos, ¿Héctor te animas a dar el nombre de un entrenador nacional?, dijo “Hay varios entrenadores, solo tienen que darse cuenta quien esta haciendo bien las cosas, existen entrenadores muy bien preparados y con la capacidad para dirigir al seleccionado nacional”, acoto.
Con respecto a los jugadores Chumpitaz, dijo "Todo no es el entrenador, yo he estado en selecciones y se cómo es esto, los jugadores tienen que comprometerse con la selección, el jugador tiene que entrar a la cancha y dar todo por su patria”, dijo.
“El periodismo tiene que cooperar con el fútbol peruano, alaban mucho a un jugador y eso le hace mal al futbolista y al deporte peruano”, acoto Chumpitaz.
Sin embargo el Granítico, dejo un mensaje a los jugadores que integren la selección “El jugador de selección tiene que dar todo en la cancha por el Perú, porque si hace bien las cosas todo el Perú, lo aplaudirá”, expreso.
´Chumpi´recordó al finado Marcos Calderón y dijo “Marcos siempre nos decía, muchachos cuídense del entrenamiento invisible, y le preguntamos ¿Cuál es profe? La calle, nos dijo. El futbolista profesional, tiene que cuidarse mucho cuando sale a la calle, el jugador que cuida su físico es un jugador responsable”, señaló.
Luego Chumpitaz, envió un cordial saludo al club Alianza Lima, que celebró sus 114 años de vida institucional, señalando tener muy buenos amigos aliancistas, recordó muchos clásicos de antaño.
Héctor Chumpitaz, no quiso retirarse de Lima Norte, sin recordar que jugo en canchas de Comas, Independencia, San Martín de Porres, Puente Piedra, llegando a jugar por el Club 11 Amigos y que la chompa se parecía a los colores del Boca Juniors.
LA NOTICIA RENOVADA, dialogo con Héctor Chumpitaz, en la inauguración de una losa deportiva en el distrito de Independencia, siendo el invitado de honor.
Fuente: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA