CONGREISTAS PERUANOS OPINAN “PROTEGEN AL FUGITIVO”
Los congresistas Segundo Tapia y Rennán Espinoza, integrantes de la comisión investigadora del caso Belaunde Lossio, se pronunciaron sobre la reaparición pública del fugitivo en Santa Cruz, Bolivia, el viernes último tras casi ocho meses en la clandestinidad.
El fujimorista Tapia afirmó que esa situación evidencia que el gobierno de Evo Morales protege al empresario en coordinación con el régimen de Ollanta Humala.
“Es una vergüenza ese manto de protección que se ha tendido sobre el ex asesor de la campaña presidencial de Humala. Evo Morales se ha convertido en el protector de la corrupción. Martín Belaunde debería ser expulsado de Bolivia lo antes posible para que responda ante la justicia peruana”, dijo a Perú21.
Añadió que el gobierno de Ollanta Humala en realidad no tiene como objetivo que Belaunde retorne al país, debido a que existe el temor de que delate gente si lo encierran en prisión.
Por su parte, el ‘chakano’ Espinoza sostuvo que la fuga de Belaunde a suelo boliviano, donde el prófugo tramita una solicitud de refugio, y el hecho de que este haya aparecido brindando una conferencia de prensa en un hotel cinco estrellas “es una burla y un desafío a las instituciones del Perú”. Asimismo, en diálogo con este diario, señaló que el régimen de Humala “se hace el muertito” respecto a Belaunde Lossio.