La Ciudad de la Eterna Primavera sigue siendo tierra de nadie. Extorsionadores quemaron un microbús en el distrito de Víctor Larco, en Trujillo, porque los gerentes de la empresa de transportes Señor de los Milagros, a la que extorsionaban, se negaron a pagar un cupo de S/.20 mil como inicial más S/.4 mil mensuales. Esta es la primera unidad incendiada del año.
Según se informó, cuatro delincuentes armados con pistolas rociaron combustible al vehículo, que estaba estacionado frente al local de la compañía, y luego le prendieron fuego.
Cuando el chofer Simón Pariajulca y su cobrador vieron la escena al salir de una tienda, corrieron para ponerse a buen recaudo. Luego, los hampones huyeron en dos motocicletas.
El dirigente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad y ex candidato a regidor a la Municipalidad de Trujillo, Orlando Villanueva, manifestó que los mafiosos continúan exigiendo, mediante cartas y en persona, cupos a gerentes y directores de las empresas de transporte a cambio de dejarlos operar.
ESTE NUEVO TRABAJO DE PEDIR "CUPOS", ES UN TERRORISMO QUE DEBE SER SANCIONADO A CADENA PERPETUA...HASTA CUANDO NUESTRA AUTORIDADES HARÁN CUMPLIR LA LEY...