El ex-miembro del Tribunal Constitucional Fernando Calle, señaló que es "vital" que el Congreso de la República vea las modificaciones al nuevo Régimen Laboral Juvenil Especial, pues advirtió que de no haber una atención a los reclamos de los jóvenes, la protesta en el país se puede generalizar y desencadenarse "la ira de la Nación".
Sostuvo que la Comisión Permanente debería atender este reclamo y hacer los cambios necesarios al reglamento de la llamada "Ley Jóvenes", pues -explicó- este grupo de trabajo "es para que cuando entre en receso el Parlamento no se paralicen funciones fundamentales".
Calle coincidió así con el viceministro de Promoción del Empleo, Daniel Maurate, quien aseguró que la prepublicación del reglamento de la polémica norma "es para recoger opiniones respecto al reglamento".
En esa línea, el exmagistrado instó al ministro de Trabajo, Fredy Otárola, hacer algunas sugerencias para esos cambios. "Si dice que habrá participación de utilidades, hay que trasladarlo a la ley. Ese es un tema del Parlamento", sostuvo.
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL (TC) NO PUEDE MEJORAR LA NORMA
Fernando Calle aclaró que el Tribunal Constitucional (TC) "no puede modificar ni mejorar la norma, lo máximo que puede hacer es declarar la inconstitucionalidad de toda la ley o en algún extremo".
Recalcó que las mejoras al dispositivo es una voluntad que tiene el Gobierno y recordó, además, que la resolución a la demanda de inconstitucionalidad no va a tomar pocos meses.