Nueve efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el valeroso suboficial que salvó a un perrito en la Panamericana Sur son ascendidos en una ceremonia especial en la sede del escuadrón de Emergencia de esta dependencia en el distrito de la Victoria
Los efectivos, que reciben el reconocimiento del propio ministro del Interior, Daniel Urresti, sufrieron un atentado terrorista durante el traslado de material electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en octubre del 2014 en la localidad de Machente, Ayacucho.
Los nueve son ascendidos, tres de ellos recibieron la felicitación de manera pública al ser considerados héroes por su participación en la emboscada de terroristas donde fallecieron dos de sus compañeros.
Daniel Castañeda, parte de este grupo de elite de la DINOES confesó que "se siente muy orgulloso de pertenecer a la gloriosa PNP y prometió seguir combatiendo a esta lacra social que sigue haciéndole daño al país".
Recibió también el reconocimiento, el suboficial técnico de segunda, Juan Manuel Imán Zeña, miembro del grupo ‘Los Halcones’ del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional, que se ha convertido en héroe por rescatar en el mes de octubre a un perro atrapado en medio de la Panamericana Sur.
En un video de las cámaras de seguridad, se observa cómo el valeroso policía detiene el tránsito pese a tratarse de una vía rápida y logra rescatarlo.