Decenas de líderes mundiales, encabezados por el presidente francés, François Hollande y jefes de Estado musulmanes, se congregan hoy en la Plaza de la República de París y marchan junto a aproximadamente millón y medio de franceses, con el fin de rendir tributo a las víctimas de los ataques islamistas ocurridos esta semana.
Entre los líderes presentes están el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; el primer ministro británico, David Cameron; y la canciller alemana, Angela Merkel
Más de 2000 policías y soldados vigilan las calles de París para proteger a los manifestantes de algún posible ataque, francotiradores en los techos de los edificios además de efectivos vestidos de civil entre la multitud.
Como medida de seguridad los alcantarillados de la ciudad fueron revisados antes de la vigilia, al igual que las estaciones del tren subterráneo.
La manifestación silenciosa refleja el profundo “shock” que se sintió en el país y en todo el mundo debido al ataque islamista en una ciudad europea en un lapso de nueve años.
En Francia, los atentados plantearon cuestionamientos sobre la libertad de expresión, la religión y la seguridad, y más allá de las fronteras francesas expuso la vulnerabilidad de los países a ataques en los centros urbanos.
HISTÓRICA MARCHA EN PARÍS-FRANCIA EN TOTAL RECHAZO AL TERRORISMO, EL MUNDO SE PUSO DE PIÉ...FORCE FRANCE.