Las cábalas para recibir el Año Nuevo siempre han existido desde hace miles de años, desde que el mundo es mundo, en todas las culturas. Algunos se ponen ropa amarilla, otros salen con maletas y también están los que piden sus deseos comiendo 12 uvas, otros comparten lentejas, algunos se bañan con ruda macho y ruda hembra, entre otras creencias.
Estos ritos lo que buscan son atraer la buena suerte, salud, dinero y hasta el amor.
Esta vez el chamán peruano Juan Osco, hizo un ritual para PRENSA ITV PERU , donde nos dió a conocer las buenas nuevas, consejos espirtuales y lo que nos deparará el año 2015 en nuestro país, gobiernos locales y el mundo.
Como es de conocimiento del público el chamán Juan Osco, se ganó ese apelativo del "Rey de los Chamanes", por sus acertadas predicciones como: que la selección brasileña no iba campeonar el último mundial, y acetó que el presidente barack Obama se iba a reelegir, así como también baticinó la muerte del líder venezolano Hugo Chávez, entre otros.
Y, hoy reeaparce con sus pronósticos con sus rituales y consejos espirituales y nos dice que en el Perú no va a ocurrir terremoto de gran magnitud de 7, ni 8 grados-sino- movimientos leves, no es como otros aprendices en este arte del curanderísmo quienes vienen causando temor y alarmando a la población.
Sobre su distrito de Los Olivos donde vive dijo que el actual alcalde Felipe Castillo, acertó postular para Lima y, que en Los Olivos va ha gobernar una mano negra y el joven electo va correr peligro por la imposición en su gestión municipal.
En cuanto al Papa de los pobres Francisco, dijo que su salud va ha requebrajar y todos debemos orar por ello, porque es un ángel enviado de Dios.
Por último el chamán Juan Osco dijo que la vida empieza por la Fe y los humanos debemos de creer en algo, hoy antes de recibir el año 2015 deben de bañarse con flores amarillas, ponerse prendas amarillas, comer uvas, etc, etc,
También pueden acercarse en éste mi centro naturista La Cortesía 780 Urb. Pro primera etapa o llamar a los teléfonos 540-00-11, refirió Osco. Donde gustoso les dará las buenas nuevas, vibras, hacerte una “limpia” con el quirquincho andino, flores traido de las huaringas y de los apus del Perú profundo.
Recomendó que los infaltables calzones amarillos y los amuletos son una buena opción para empezar con buen pie el año 2015. Felicidades a los peruanos y en especial a Los Olivenses, concluyó.