BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

SE INICIA EMPADRONAMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS EN TODO EL PAÍS


Proceso es gratuito para públicos y privados y durará tres meses

SE INICIA EMPADRONAMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS EN TODO EL PAÍS

Las farmacias, boticas, laboratorios, droguerías, botiquines y almacenes especializados que no cumplan serán cerrados de manera definitiva

Para garantizar el acceso de los peruanos a medicamentos seguros, eficaces y de calidad, la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) ha iniciado un empadronamiento de establecimientos farmacéuticos a en todo el país para actualizar la base de datos de farmacias, boticas, laboratorios, droguerías, servicios de farmacia, botiquines y almacenes especializados.
 Se trata de contar con una base actualizada con información real y confiable y proceder al reconocimiento de la oferta formal y cerrar aquellos que ya no funcionan ni cumplen con la normatividad vigente.
Este empadronamiento está dirigido a los establecimientos farmacéuticos públicos y privados que a la fecha cuenten con autorización sanitaria de funcionamiento o se encuentren registrados ante la Autoridad Nacional de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios (ANM) o su equivalente en la jurisdicción regional, y la Dirección de Salud (Disa) respectiva en el caso de Lima Metropolitana.
El proceso es gratuito y tendrá tres meses de duración; los representantes de los establecimientos deberán ingresar a la página web de la Digemid (www.digemid.minsa.gob.pe), dar click en el link de empadronamiento y ubicar su número de registro con el que se llenará de manera automática el formulario de empadronamiento.
Luego, el usuario deberá enviar el mismo formulario a las direcciones de correo electrónico empadronamiento@digemid.minsa.gob.pe y empadronamientodigemid@gmail.com
El plazo vence el 6 de febrero de 2015 y los establecimientos farmacéuticos que no hayan cumplido no estarán autorizados para funcionar.

Zonas rurales

Los establecimientos farmacéuticos que se encuentren ubicados en zonas rurales que no  puedan empadronarse por correo electrónico, pueden hacerlo a través de la mesa de partes de las Autoridades de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios  regionales según su ámbito.

Dato.-

Este proceso de empadronamiento se realiza en base a lo dispuesto por el Decreto Supremo N° 033-2014-SA, que modifica el Reglamento de Establecimientos Farmacéuticos, publicado el 6 de noviembre de 2014, al cual puede acceder en el siguiente enlace:

Muy agradecidos por su difusión.
                                    Lima, 9 de noviembre de 2014.