La salud de la leyenda del fútbol Pelé continúa mejorando a pesar de seguir ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Sao Paulo, según un informe del centro médico.
El ex jugador fue ingresado a esta área el jueves a fin de permitir a sus médicos seguir más de cerca la infección que padece en el tracto urinario y no porque se encuentre en un estado grave.
De acuerdo al informe publicado por el hospital Albert Einstein, Pelé está “lúcido, habla y sus registros respiratorios y sanguíneos son estables”. Se le ha seguido administrando un tratamiento con antibióticos, añadió el informe.
El tres veces campeón del mundo con la selección brasileña es sometido a un tratamiento de apoyo renal, que ayuda a los riñones a filtrar los residuos de la sangre. Previamente este mes se sometió a una cirugía para extraerse unas piedras en el riñón.
Pelé, cuyo nombre real es Edson Arantes do Nascimiento, ha tenido que lidiar con una larga lista de problemas de salud a lo largo de la última década. Tuvo que ser operado de urgencia por un desprendimiento de retina y se le colocó una prótesis de cadera.