Con una inversiòn de 9 mil 500 millones dólares construirán tren "bala" entre Callao y Sullana, confirma ministro de Transportes y Comunicaciones.
Las autoridades de Perú planean construir un tren que recorrerá 1.340 kilómetros del territorio costero del país y requerirá una inversión de 27.500 millones de soles (unos 9.500 millones de dólares), informó hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.
El ministro destacó, en un comunicado emitido por su despacho, la importancia que tendrá este proyecto para el desarrollo de su país, ya que unirá la provincia limeña del Callao con la provincia de Sullana, en la región norteña de Piura, y con la región Ica, en el sur del país.
El ministro señaló, sin embargo, que para el inicio de la obra "es importante considerar la inversión a requerir, porque estamos hablando de 27.500 millones de soles".
Gallardo informó, además, que su despacho trabaja actualmente en una serie de proyectos de infraestructura en ferrocarriles, como la Línea 2 del Metro de Lima, el tren entre las ciudades centro andinas de Huancayo y Huancavelica, y la mejora del Ferrocarril Central del país.
"Tenemos un gran optimismo con todos los proyectos, los queremos hacer, pero todos tienen su debido momento y el momento es cuando podemos comprometer dinero a futuro", concluyó.