BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

MAÑANA VIERNES 10 SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL HUEVO


El segundo viernes de octubre de cada año, más de 150 países se unen para celebrar el Día Mundial del Huevo. 
Según  la FAO el huevo es el alimento más nutritivo del mundo después de la leche materna. En nuestro país el consumo per cápita de huevo es inferior al de muchos países. Y esta ocasión es propicia para incentivar su consumo en la población.
Ariana Goicochea, gerente de Marketing de la Calera que ha organizado la Marcha Pacífica de los Huevos, explicó que existen ocho poderosas razones para consumir un huevo diario.
1. El huevo contiene proteínas, grasas saludables, vitaminas, minerales, antioxidantes y colina; en resumen, todos los nutrientes que el cuerpo necesita.

2. La proteína del huevo, la ovoalbúmina, es la proteína más completa que existe. Contiene todos los aminoácidos que el cuerpo necesita para crecer, mantenerse sano y reparar tejidos desgastados. El huevo contiene proteínas de alto valor biológico, muy importantes en la infancia, para un adecuado crecimiento, también son importantes en la tercera edad, para evitar la sarcopenia (pérdida de masa muscular).

3. Las grasas saludables son indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo; sirven como reserva de energía y forman parte de las membranas de cada una de las células de nuestro cuerpo. Pero no todas las grasas son iguales. El huevo contiene grasas monoinsaturadas, como las del aceite de oliva, las cuales son beneficiosas para la salud cardiovascular.

4. La vitamina D es importante para la absorción y el metabolismo del calcio.

5. El huevo también contiene todos los minerales que el cuerpo necesita, entre ellos destacan el fósforo, el zinc y el selenio.

La principal función del fósforo es la formación de huesos y dientes, también es importante en la utilización de carbohidratos y grasas en el cuerpo y en la síntesis de proteína para el crecimiento, al igual que en la conservación y reparación de células y tejidos.

El zinc es muy importante para el sistema inmunológico y el crecimiento. El selenio es un potente antioxidante.

El huevo también contiene casi todas las vitaminas. Entre las que son solubles en agua destaca el Complejo B. Dos huevos aportan el 84% del requerimiento de vitamina B12.

El huevo también es una excelente fuente de vitaminas liposolubles, es decir solubles en grasa. Entre ellas se encuentran las vitaminas A, D, E y K. gracias a las grasas monoinsaturadas de la yema estas tienen una excelente biodisponibilidad, es decir, son fácilmente utilizadas por el cuerpo.

6. La colina es necesaria para el desarrollo normal del cerebro y el sistema nervioso, especialmente durante la gestación y los primeros años de la infancia. En los adultos también es importante para el transporte y metabolismo de las grasas y para el funcionamiento de los riñones. Un huevo contribuye a la dieta con el 55% de las necesidades de colina de un adulto.

7.
 La luteína y la zeaxantina son los carotenoides que le dan el color amarillo-anaranjado a la yema del huevo. Son importantes para la salud por su capacidad antioxidante. Son los principales antioxidantes del ojo, ayudante a prevenir la degeneración macular y la aparición de cataratas. También tienen capacidad antimutagénica y anticancerígena.

8. Por si fuera poco, todos estos nutrientes vienen envueltos en un envase naturalmente perfecto, que permite el intercambio de gases a través de la cáscara al mismo tiempo que evita el ingreso de microorganismos.

Ahora que Ud. sabe los beneficios del huevo ¿se anima a probarlo más seguido este delicioso alimento nutritivo?.