BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

A 33 AÑOS DE CONDENA IMPUTÓ LA SALA MIXTA DEL PODER JUDICIAL DE VENTANILLA A DAYBET FLORES INGA POR FEMINICIDA Y PARRICIDA




SALA MIXTA PERMANENTE DE VENTANILLA CONDENA A FEMINICIDA Y PARRICIDA A 33 AÑOS DE PRISIÓN EN AUDIENCIA REALIZADA EN 10 MINUTOS

La Sala Mixta Permanente de Ventanilla-Callao condenó en una audiencia que duró solo diez minutos, a 33 años de pena privativa de la libertad a DAYBET FLORES INGA por el delito de Feminicidio y Parricidio contra su conviviente y su menor hijo, respectivamente.

Durante la diligencia, la Fiscalía imputó al procesado DAYBET FLORES INGA el delito de Feminicidio y Parricidio en grado de Tentativa, pues el 30 de noviembre del 2012, victimó a su conviviente MARIA CENAIDA FRIAS FRIAS en el domicilio ubicado en la Manzana R Lote 27 AA. HH. Carlos García Ronceros en Pachacútec Ventanilla, propinándole un golpe en la nuca, para luego coger una chalina blanca, ponerla alrededor del cuello pisando un extremo y jalando el otro logrando desmayar  a la agraviada y para asegurar su muerte le cortó el cuello y le dio cuatro golpes en la sien con un martillo.

Posteriormente cogió a su hijo de iniciales C.D.F.F de dos años de edad y le hizo beber un preparado de gaseosa con veneno para ratas. Un testigo que vio al menor tendido lo trasladó al hospital donde lograron salvarle la vida.

En la audiencia realizada el 06 de enero de 2014, el acusado DAYBET FLORES INGA aceptó los cargos e inmediatamente se procedió a leer la sentencia impuesta por la Sala Mixta Permanente de Ventanilla presidida por el magistrado Miguel Castañeda Moya e integrada por los jueces superiores Víctor Jimmy Arbulú Martínez y David Pajares Narva, se le condenó a 33 años de pena privativa de libertad, 30 mil soles para los deudos de la víctima, y 10 soles para el menor agraviado.

En tanto, la Fiscalía había solicitado 25 años de pena privativa por el feminicidio y 15 por la tentativa de parricidio.

La defensa del acusado DAYBET FLORES INGA no estuvo conforme con la condena y presentó recurso de nulidad. La sentencia será vista por la Corte Suprema.

La parte civil que estuvo representada por la hermana de la occisa aceptó el fallo y lo mismo hizo la Fiscalía Superior de Ventanilla.

Callao, 07 de enero del 2014
Fuente: Oficina de Imagen Institucional