Sumando más de 120 mil espectadores, “Dos pavos en apuros” se consolida como la mejor opción en estas vacaciones para los más chicos de la casa.
Las películas animadas poseen un encanto innegable, sobre todo para niños y niñas, quienes tras un largo año disfrutan de estas épocas de fiesta y un merecido descanso sumergiéndose en increíbles aventuras que toman la pantalla grande. Resalta así el caso de “Dos pavos en apuros”, cinta que en apenas un par de semanas ha logrado convocar a las salas a 128, 568 espectadores, convirtiéndose en la clara favorita de la temporada.
Del director de “Horton y el mundo de los quién” y los productores de “Shrek” nos llega esta divertida película que nos conducirá por un muy peculiar viaje a través del tiempo.
La historia nos presenta a Reggie, un pavo, quien temeroso por terminar como la cena del Día de Acción de Gracias, intenta alertar a sus congéneres de la granja en la que vive sobre el terrible futuro que les aguarda. Cuando los demás finalmente escuchan sus advertencias y reparan en el peligro, rápidamente lo ofrecen como sacrificio. Sin embargo, y en curioso giro del destino, se le otorga una amnistía especial, “el perdón del pavo” por el presidente de los Estados Unidos.
Experimentando una vida de lujo, su tranquilidad probará ser fugaz pues es reclutado a la fuerza por Jake, otro pavo, quien lo suma a su cruzada por detener el Día de Acción de Gracias de una vez por todas. Para lograrlo tendrán que ir a su fuente misma, por lo que robarán una máquina del tiempo perteneciente al gobierno, con la cual viajar al pasado y evitar que su pueblo pase a la historia como una comida familiar.
La película fue recientemente nominada por su musicalización a los premios “Annie”, el certamen de mayor prestigio en el mundo de la animación.
¡Sin duda una experiencia familiar que no se puede pasar por alto!
Fuente: Melani Salas I Consultora